¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INCIO DE ALIMENTACIÓN

+3
okerilla2
RosaElena1984
Nubla
7 participantes

 :: HIJOS :: Alimentación

Ir abajo

INCIO DE ALIMENTACIÓN Empty INCIO DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  Nubla Jue Sep 18, 2008 4:21 pm

Venga lo estreno!
Aarón está empezando con la AC y poco a poco le voy dándo pera con plátano, zanahoria con puerro y patata, por la mañana le dan cereales con mi leche y el resto del dia teta.
Ayer la pediatra me dijo que le pusiera en la papilla de frutas zumo de naranja pero he leído que mejor no. ¿Es cierto?¿mejor espero?
Gracias!

Nubla
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIO DE ALIMENTACIÓN Empty Re: INCIO DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  RosaElena1984 Jue Sep 18, 2008 4:56 pm

Uf, la naranja suelta mucho la barriguilla. Si no tienes prisa es mejor esperar un poco, y cuando se la intruduzcas hazlo con muy poquita cantidad y diluída en agua, o mezclada en la papilla de frutas.
RosaElena1984
RosaElena1984
Embrión
Embrión

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 39
Localización : Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Volver arriba Ir abajo

INCIO DE ALIMENTACIÓN Empty Re: INCIO DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  okerilla2 Vie Sep 19, 2008 11:59 am

A nosotros nos dijo el pediatra que hicieramos las papillas de fruta con zumo de naranja, y de hecho al prim¡ncipio habia que darle zumo de naranja en cucharaditas para ver como le sentaba, ( con 5 meses). A Jon no le sento mal. más tarde me enteré de que la naranja no es recomendable y debe ser super alergenica. ups , no se que decirte, aqui en la dieta de osakidetza si que te metian naranja, se la dan a todos... Pero cada poco cambian de parecer, estos pediatras nos vuelven locas.
okerilla2
okerilla2
Embrión
Embrión

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 45
Localización : vitoria

http://www.kanguras.org

Volver arriba Ir abajo

INCIO DE ALIMENTACIÓN Empty Re: INCIO DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  Nubla Vie Sep 19, 2008 3:58 pm

Pues eso le dije, que había leído que era alergénica y me dijo que no, que desde los cuatro meses se le puede dar.
En fín, no tenía pensado dársela, sólo quería vuestra opinión.
Gracias

Nubla
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIO DE ALIMENTACIÓN Empty Re: INCIO DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  Mónica Mar Oct 07, 2008 12:14 pm

No sé, la verdad es que aquí también lo meten al incio de la AC, y sin embargo, yo también he leído que es muy alergénica... y si mucho no me equivoco, aunque puedo estar confundida (estoy espesa), creo que incluso lo leí en "mi niño no me come".

Yo también tenía la duda y para prevenir se la empecé a dar a partir del año.
Mónica
Mónica
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

INCIO DE ALIMENTACIÓN Empty Re: INCIO DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  filemona Vie Oct 10, 2008 2:59 pm

Churris, a ver si luego tengo tiempo y os copio el cuadro de introducción de la AC :(bur): que me copié de CN y que está muy interesante...
filemona
filemona
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 49
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

INCIO DE ALIMENTACIÓN Empty Re: INCIO DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  Dana Jue Dic 30, 2010 2:54 pm

Recupero el post para desbravarme un poco:

En la revi de 4 meses ya me dijeron que empezara con la fruta. Me explicaron que era para acostumbrarlo a la cuchara, que si no después no comían bien y tenían anemia, que lo acostumbrara ya y así a los 6 meses ya sabría comer papilla y no haría falta empezar de 0.

Y que a los 5 meses empezara con los cereales sin gluten.

Bueno, yo por un oído me entró y por el otro me salió, y desde hace unas semanas, como Marc mostraba un interés tremendo por cualquier cosa que estuviera en mi plato o en el de su padre, pues le dimos a probar patata chafada, zanahoria chafada, gajos de mandarina, trocitos de melón y manzana... él chupa que te chuparás, pero nada en serio.
El otro día se tomó 3 cucharadas de papilla de cereales y el lunes, con mi madre, se tomó tres galletas maría mojadas en leche con la cuchara. Esto es todo.

Hoy me dicen que no me preocupe por el peso ni por la talla, que se le ve muy sano, pequeñito (percentil 3 de talla y por debajo del percentil 3 en peso), pero muy sano. Eso sí, que para que coma las papillas, hay que dárselas ANTES de la teta, que la leche materna ahora es un complemento No que se la de como "premio" o como "postre" de la comida normal, y que ha de tomar: cereales por la mañana, verdura a mediodía y fruta a media tarde, que por la noche biberón enriquecido con cereales y a dormir. El pecho es entre horas (pero no tan cerca de la hora de comer que le quite el hambre, que luego no come) y que cuando empiece con el pescado, que será por la noche.

Me he quedado a cuadros, le he dicho a todo que sí, y al llegar a casa he comentado con Emilio que le introduciremos papillas y tal, pero a nuestro ritmo y después de la teta, que no pasa nada si toma 3 cucharadas en lugar de la papilla entera.

Necesitaba soltarlo ya, o se me iba a quedar dentro indigestándome la comida. Cada vez me gusta menos esta enfermera (porque la doctora se ha limitado a decir que el niño estaba sano, las indicaciones de comida las ha dado la enfermera). Está tan desfasada... y a todo eso aderezándolo con comentarios de cómo alimentaba ella a sus hijos que ahora tienen 31 y 27 años respectivamente... ¿no ha leído nada desde entonces? ¿qué aprendió en el congreso de lactancia al que fue hace 5 años?
Dana
Dana
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1186
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

INCIO DE ALIMENTACIÓN Empty Re: INCIO DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  Janu Mar Ene 04, 2011 10:37 am

ese congreso al que fue, quien lo pago? XDDD
pues eso. que la tipa esa no tiene ni la mas remota idea.
la teta no es complemento, no por nada se llama alimentacion complementaria.
que hasta el año siempre es teta antes q comida, a partir de ahi mas o menos al reves (mas o menos, pq le das cuando te pide, no creo q se pongan horas fijas ains).
que la anemia no viene por no comer a los 4 meses. que hasta los 6 meses tienen de sobra con las reservas del embarazo.
que se puede estar con solo teta con complemento de hierro (aunq mejor si come hierro de manera mas natural). y q la anemia solo sale en analisis, no es una prediccion astrologica, joe.

mira, alejandro tardo en aceptar la comida, bueno, la aceptaba, pero apenas comia 1 o 2 cucharadas.
ayer comio su plato de macarrones, luego comio una racion de pizza (la comida de las profes) al irse pidio una galleta, y cuando llegamos al chino a comer, me pidio tallarines.
Asi que no comer de pequeño no significa q de un poco mayor no coma XD
es mas, creo q es al reves, si presionas de pequeño para que coma, luego no comera (al menos, los casos q he visto).
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

INCIO DE ALIMENTACIÓN Empty Re: INCIO DE ALIMENTACIÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: HIJOS :: Alimentación

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.