¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ideas De inversión

+5
sabka
sergioyadrian
prado
mi_pollito
carlos2011
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ideas De inversión Empty Ideas De inversión

Mensaje  carlos2011 Vie Feb 26, 2010 10:57 am

Creo necesarío la creación de este post, un espacio donde compartir ideas o noticias de inversión económica que puedan resultar interesantes para el resto de lectores.- Como moderador no toleraré ninguna inversión o idea de crecimiento económico que pueda infringir la lesgislación Española sobre derechos y obligaciones económicas o que atente directamente a los derechos fundamentales de los trabajadores.
En otra época se nos dijo que era fácil hacernos ricos sin trabajar y como sabreis a estas alturas de vuestras vidas, es bastante difícil por no decir imposible (exceptuando casos de herencia o un golpe de suerte en la loteria) tal hazaña, así que espero vuestras aportaciones, yo dejaré las mias
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  carlos2011 Vie Feb 26, 2010 11:11 am

os dejo este articulo aparecido en la bolsa.com quy es muy interesante.- En los tiempos de crisis uno de los refugios con mejor solvencia y rentabilidad son sin duda las materias primas y lo metales preciosos.
tenemos que saber ahora cuales son los bancos o sociedades de inversión que operan en España y que rentabilidades ofrecen y sobre todo a que precio podemos operar en la entrada a dichas sociedades..............................

Los fondos de inversión en oro aterrizan en el mercado financiero

Esta inversión alternativa ya se puede contratar en las principales entidades financieras del país, aunque todavía su oferta está muy limitada

La inversión en oro no figura entre las categorías que mayor patrimonio destinan los inversores españoles. Sin embargo, en los últimos años se ha colocado entre las más rentables y entre las que reciben mayores entradas de capital. Además de ser materia prima para la joyería, es un bien de inversión que actúa como 'activo-refugio' en épocas de inestabilidad política o cuando las amenazas de inflación son bastante elevadas. Los fondos que invierten en el dorado metal se han convertido en las estrellas de los cinco últimos años. Los inversores, por ejemplo, que hayan depositado sus ahorros en el fondo 'Merrill Lynch IIF World Mining' habrán conseguido una rentabilidad durante los últimos cinco años del 189%. De ahí que muchos expertos estimen que esta inversión es una alternativa elitista válida sobre todo en momentos muy puntuales, de incertidumbre y crisis, compensando, por otro lado, los malos momentos que experimentan activos como la bolsa.

Varios caminos para hacerse con ellos

El acceso a la inversión en oro puede lograrse por varios caminos: desde la compra de joyas o monedas hasta la compra directa de lingotes, pasando por la adquisición de acciones de empresas del sector (por ejemplo mineras), fondos de inversión especializados o, la alternativa más arriesgada, a través de derivados en los mercados internacionales. "El interés por el oro ha saltado al primer plano coincidiendo con el boom generalizado de las 'commodities' (productos cuyo valor viene dado por el derecho del propietario comerciar con él, como sucede con la electricidad...), y con los récords que están batiendo los precios del petróleo y los metales preciosos..., afirma Julián Sardá, director general de la Sociedad Española de Metales Preciosos (SEMPSA), que recalca que "las tensiones tanto geopolíticas como inflacionistas, junto a los movimientos especulativos de los 'hedge funds' (sociedades privadas con un reducido número de partícipes donde se mantiene una significativa participación personal en el capital social), han acelerado las inversiones en valores-refugio. Además, las expectativas de mayores subidas de los tipos de interés en las principales economías mundiales reaviva el temor a una posible depreciación del valor de los bonos, y aumenta el atractivo de los metales preciosos".

En España la inversión en oro es una gran desconocida todavía, son muy pocos los ahorradores que invierten en este activo financiero; muchos por desconocimiento, otros por la escasez de la oferta.

No obstante, en los últimos años las propuestas que realizan las entidades financieras son cada vez mayores y más variadas. "Es un activo perfecto para invertir en situaciones en las que haya un alto nivel de endeudamiento y riesgo de que estalle la 'burbuja inmobiliaria' a nivel mundial. Las familias norteamericanas, por ejemplo, presentan unos niveles de endeudamiento superiores al 80% y el oro es claramente el mejor sitio para refugiarse en caso del estallido", explica Juan Ramón Caridad, director de productos de Atlas Capital.

Este profesional estima que "la inversión en oro es una alternativa relativamente elitista y que, en general, se recomienda como una forma de diversificación de la cartera, aunque no siempre ha tenido un comportamiento "anticíclico", sirviendo como 'valor refugio' ante momentos de incertidumbre o crisis y compensando los malos momentos de activos como la bolsa"

Una persona que quiera invertir en este metal precioso se encuentra con que la oferta está cada vez más diversificada, y se puede topar con productos destinados para todos los perfiles de inversores:

* Productos derivados en mercados internacionales. El riesgo de este tipo de productos es muy elevado, y por lo tanto, el perfil del cliente de este producto es el de un inversor muy especializado.
* Fondos de Inversión ligados al oro. Se crearon hace 18 años en Estados Unidos, aunque en España no están masificados, limitándose a los que ofrecen empresas internacionales (Merill Lynch, Ruffer o Societé Genérale, etc.), aunque sí pueden contratarse en los bancos y cajas de ahorro estatales.
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  mi_pollito Mar Mar 02, 2010 11:25 pm

Muy interesante, creo que voy a tener que pedirte unas lecciones de economía. No tengo ni idea de fondos de inversión ni de nada, pero parece una buena opción.... Buscaré info y si tengo dudas, te puedo preguntar?? study
mi_pollito
mi_pollito
Adulto
Adulto

Mensajes : 1526
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  carlos2011 Miér Mar 03, 2010 11:46 am

pollito pregunta y si lo sé te respondo, sin duda uno de los refugios en tiempos de crisis son los metales preciosos, el problema es que en España existen muy pocos fondos de inversión que directamente especulan con el oro, si existen algunos fondos y acciones de empresas mineras que indirectamente trabajan con oro plata etc.
Si te decides por el oro creo que es bueno que vayas a mercados internacionales, aquí el oro es caro.- Te explico otra cosa importante, imaginte que tienes depositado en un banco una cantidad de oro, debes saber que uno de los problemas del famoso corralito en Argentina fué que el propio Estado está facultado para comprarte a un precio irrisorio tu oro que tu has pagado a un precio de mercado si la situación así lo demanda.........te doy mas pistas?, que no se te ocurra.
En España existen dos bancos que por el bien de todos tenemos que esperar que nunca entren en problemas de solvencia, son el BBVA y el BSCH, imaginate que pasaría si esos bancos no fueran solventes, mas pistas................
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  carlos2011 Miér Mar 03, 2010 11:57 am

en tu banco o caja de ahoorros tienes seguro fondos de inversión, existen dos tipos: de renta fija y de renta variable.- los de renta fija invierten en bonos garantizados letras del tesoro etc y como puedes imaginarte dan muy poco interés, es lo que se considera una inversión segura y los de renta variable invierten en fondos garantizados y otra parte de la cartera en acciones de riesgo, te dben decir que parte está garantizada y que parte es riesgo.- Te aconsejo que te enteres en que empresas o acciones invierten los fondos, porque así luego tendrás la conciencia tranquila, muchos fondos invierten en empresas muy contaminantes etc etce tec armas etc etc
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  mi_pollito Jue Mar 04, 2010 2:53 pm

Pues no sé si he acabado más liada, carlos, Suspect aunque intentaré leerlo todo con más calma...
mi_pollito
mi_pollito
Adulto
Adulto

Mensajes : 1526
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  carlos2011 Jue Mar 04, 2010 5:48 pm

pollito no es tan complicado todo es ponerse. lo importante es que te preguntes cosas como:
Quiero inversiones de riesgo 2. Quiero inversiones garantizadas. 3. Quiero inversiones mitad de riesgo y mitad garantizadas. 4. en que deseo invertir?
tengo un cliente economista que siempre me dice que la mejor inversion es la que te guste, quiero decir que si te gusta la naturaleza deberías invertir en sociedades que operen con ella o si te gustan los minerales en empresas mineras etc etc etc
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  prado Jue Mar 04, 2010 6:20 pm

muy interesante, sí señor. A comprar monedas de oro y meterlas debajo de una baldosa, oye, como toda la vida :D

prado
Bebé
Bebé

Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Edad : 54
Localización : Seville

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  sergioyadrian Jue Mar 04, 2010 6:29 pm

muy interesante
sergioyadrian
sergioyadrian
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://mamasfelices.forosactivos.net/forum

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  carlos2011 Vie Mar 05, 2010 10:45 am

prado je je je je, tienes razón! existe una forma de ganarse también algo con las monedas de oro, no hace falta guardarlas, puedes comprarlas y venderlas
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  sabka Miér Mar 17, 2010 1:52 pm

Pero para todo esto hay que tener dinero¡¡¡¡ y eso precisamente es lo que me falta¡¡¡ ajjajajajaj
Aún así muy interesante Carlos

sabka
Feto
Feto

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  Morgana Miér Mar 17, 2010 2:58 pm

lo interesante de invertir, es que aunque no tengas mucho dinero etc sacar la mayor rentabilidad a los que tienes!!
Morgana
Morgana
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1318
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Inversiones en Subastas de viviendas

Mensaje  carlos2011 Vie Abr 30, 2010 9:54 am

Las inmobiliarias están agudizando su ingenio para colocar los pisos estancados en su cartera. Con esta filosofía, Metrovacesa lanzó ayer una subasta de pisos a través de internet con la peculiaridad de que su precio de salida va disminuyendo con las diferentes pujas hasta un límite mínimo fijado con antelación.
La iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña Adiós Pisos lanzada por la compañía el pasado mes de diciembre, se denomina Price Down y se desarrolla en la página web www.adiospisos.com.
Según explica Metrovacesa, el método de la subasta es doble: el precio en descenso puede ser detenido en cualquier momento por un interesado en la vivienda o bien se puede enviar una oferta por el inmueble y esperar a que el precio coincida con la puja.
En el momento en el que un comprador activa la parada del contador del precio o se llega a la cifra enviada por la compañía a través de una oferta cerrada, los interesados dispondrán de un plazo de 24 horas para formalizar la reserva antes de que el contador se vuelva a poner de nuevo en marcha al mismo precio al que se había detenido.
"Con esta nueva iniciativa queremos dinamizar y aproximar nuestra oferta de viviendas a todo el público, y que sean los propios interesados los que puedan decidir cuanto están dispuestos a pagar por un producto de calidad como son los pisos de Metrovacesa", afirma Ignacio Ramírez, director comercial de la compañía.
El primer inmueble que se sacará a subasta se trata de una vivienda pareada, situada en la promoción San Antón, en Málaga. La vivienda consta de cuatro plantas, garaje para dos coches y ascensor en la propia casa. La promoción San Antón tiene dos piscinas, pista de pádel y zonas ajardinadas.

subastas-publicas.blogspot.com/
www.subastatotal.com/
www.subastasde.com/subastas
www.cienladrillos.com/
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  carlos2011 Mar Oct 26, 2010 12:24 pm

Como ya habréis visto la Oferta Pública de Enel Green Power. Para aquellos que no sepan de esta compañía, explicar que Enel es propietaria del 92% de Endesa y sacará a bolsa el 30% del capital de su filial de energías renovables.

Green Power es uno de los mayores operadores de energías renovables a nivel mundial. Su salida a bolsa está prevista para la primera quincena de noviembre 2010 y prevée captar más de 3,000 millones de euros.

Las acciones se emitirán como parte de la oferta pública de venta y cotizará en las bolsas de Madrid y Milán.

Enel Green Power prevée repartir dividendos alrededor del 30% del beneficio durante su primer año de cotización.

El 85% de la oferta se destinará a inversores institucionales y el 15% restante al mercado minorista.

Actualmente, Enel Green Power tiene más de 600 plantas y múltiples proyectos inminentes en más de 15 mercados donde actualmente opera.

El precio por acción se estima alrededor de 1,80-2,10€. Los inversores Españoles podrán solicitar acciones por un mínimo de 2,000€ y un máximo de 60,000€.

Sin duda, la inversión en acciones de Enel Green Power es una inversión rentable, tanto a corto como a largo plazo si aprovechamos su salida. De hecho, la mayoría de los inversores esperan ansiosos esta oportunidad de inversión y desde luego, los traders ya tienen sus algoritmos preparados para generar beneficios durante la primera semana de salida a bolsa.
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  Dana Dom Oct 31, 2010 8:56 am

¿Qué tal esos bonos de la Generalitat al 4,5 % de interés?
Dana
Dana
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1186
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  carlos2011 Mar Nov 02, 2010 9:33 am

realmente muy interesantes Valen los Bonos.

Si tenemos en cuenta que en definitiva pagaremos los intereses entre todos,incluyendo a los que compren y a los que no compren también, habría que comprar.
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  Carolina Mar Nov 02, 2010 3:25 pm

A ver, a mi esto de los bonos me interesa pero no tengo ni puñetera idea de cómo realizar la compra o cómo saber si es una opción rentable, Carlitos, si me orientas te puedo nombrar asesor económico.

Carolina
Carolina
Feto
Feto

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 46
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  carlos2011 Mar Nov 02, 2010 5:16 pm

carolina antes de comprar debes que deberías cobrar por el riesgo asumido, y parece muy cuestionable que mientras el particular soporta el 100% del riesgo, sólo cobre un 60% del mismo (4,75% de tipo de interés) y el 40% restante asumiendo un 0% de riesgo vaya directamente a Bancos y Cajas (3% comisión). Además hace menos de dos meses, en la emisión de Agosto que colocó la Caixa, el tipo de interés pagado fue del 5,75%.

Es un buen negocio que pagamos entre todos.

Mejor fondos de inversión carolina en paises emergentes si quieres rentabilidad, tienes en páginas numeroso fondos que en el año 2010 tienen cuantiosas rentabilidades
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  carlos2011 Jue Nov 04, 2010 10:52 am

Pepa cuanto cuesta abrir una empresa dedicada a las inversiones en chile?

Sabes de algún diario que ofrezcas las garantías de que los productos en la bolsa chilena son rigurosos en la edición?

Tengo una idea de negocio
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  carlos2011 Jue Nov 04, 2010 11:21 am

La prensa estadounidense dio cuenta el pasado viernes de planes del Partido Demócrata que domina el Congreso para lanzar esta nueva iniciativa a la que se refirió Obama, por cifras que van desde 60.000 millones a 100.000 millones de dólares y que estaría centrada en aumentar el gasto público.

Una serie de malas noticias económicas en Estados Unidos signó la conferencia de prensa del futuro mandatario, como que el mes pasado se llegó a la tasa más alta de desocupación en catorce años, así como grandes pérdidas en el sector automotor.

General Motors, el mayor fabricante norteamericano, anunció que podría encontrarse en el 2009 con un nivel de liquidez que no le permita continuar sus operaciones, por lo que renunció a comprar su competidor Chrysler.
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  carlos2011 Sáb Nov 06, 2010 10:24 am

Os dejo algunas referencias de fondos de inversión con gran rentabilidad en el 2010. el valor es la rentabilidad en 2010

Además os dejo la evaluación de riesgo que propone Mornigstar para esos fondos.

Kutxagarantizado 2013 FI - - 31,35%
Banesto Gar. Selección Mundial 2 FI - - 23,16%
Ibercaja Alpha A FI - - 21,49%
Bestinver Internacional FI Media 20,95%
BBVA Bolsa China FI Bajo la media 20,11% una buena inversión es muy difícil su caída
Caja Ingenieros Emergentes FI Media 18,48%
Renta 4 Europa Este FI Bajo la media 18,28% otra buena inversión según mi criterio
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  mi_pollito Lun Nov 08, 2010 11:20 am

Carlos, qué negocio estás pensando en chile?

Y otra cosa, no tengo puñetera idea de invertir... esos fondos de los que nos hablas, cuánto es la minima inversión? y cómo funciona? desde el propio banco les digo que quiero invertir en esos fondos? y luego que hago, esperar a que dé beneficios? cuánto tiempo hay que mantenerlos? Como verás tengo mucho por aprender, así que pido clase teórica, ya!! jajaja, gracias!!! drunken
mi_pollito
mi_pollito
Adulto
Adulto

Mensajes : 1526
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  carlos2011 Lun Nov 08, 2010 11:52 am

Si! el negocio está en los paises emergentes, por eso sería bueno pensar en una inversión en Chile.
En lo referente a los fondos en muy fácil, debes dirigirte al banco que comercializa el fondo de inversión y comunicar tu intención de compra, el fondo X (que elijas) tendrá un valor determinado cuando tu realices la compra y te darán por ese precio una o varias participaciones en el fondo, dependiendo de lo que inviertas claro!
Generalmente los fondos son rentables al cabo del año y tus expectativas tendrán que ser como mínimo a medio plazo (mínimo 6 meses desde la compra)
Debes enterarte bien si existe alguna comisión de cancelación el día que decidas retirarlo.
Además debes saber que hay un gravamen impositivo de hacienda sobre los rendimientos del fondo, debes enterarte también.
Muchas veces vemos un 28% de rentabilidad, pero eso no es limpio
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  Invitado Lun Nov 08, 2010 2:53 pm

la verdad es que no tengo ni idea. para invertir en bonos o en acciones o en fondos mutuos tiene que hacerlos a traves de los bancos, generalmente internacionales. Si quieren invertir en algun activo chileno, fijense que este asociado al cobre, la empresa minera nunca pierde, la empresa estatal de cobre se llama codelco pero no se si vende bonos soberanos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  carlos2011 Sáb Nov 20, 2010 10:01 am

Bancos y cajas de ahorros han elevado las comisiones que cobran a los usuarios tanto por el mantenimiento de cuentas corrientes y de ahorro como por el de las tarjetas de débito y de crédito, así como por la apertura de los préstamos hipotecarios, según datos del Banco de España.

Las entidades han optado por subir las comisiones después de presentar unos resultados en los nueve primeros meses de 2010 que arrojan un descenso del beneficio neto en comparación con el del mismo periodo del año anterior.

Es increible todo cae, pero las entidades, como todos metemos el dinero en sus arcas con cobrarnos comisiones, etc. Cubren sus espaldas con dinero nuestro.

Cajas y bancos, ladrones reconocidos en toda España. Mantened el mínimo necesario en ellas, ni un céntimo más. Lo mejor, guardad el money debajo del colchón. Que vayan a robar a Sierra Morena, ahora que ya no está Curro Jiménez.
Algunas entidades ya se han avanzado hacia un cambio de tendencia. El Santander, el BBVA y La Caixa mejoraron en el tercer trimestre los ingresos obtenidos por comisiones. Y esa es una dinámica que se extiende en el sector financiero. Como dijo hace unos días el consejero delegado del Santander, Alfredo Saénz, la actual situación de la banca es insostenible y el sector se encamina hacia una época de depósitos menos remunerados y créditos más caros e igual de escasos.

La actividad no levanta cabeza y es cada vez menos rentable por la guerra del pasivo. Además, el colchón de las provisiones genéricas se está agotando y la morosidad va a seguir creciendo, con lo que las nuevas dotaciones irán cada vez más en contra de la cuenta de resultados. De hecho, son muchos los banqueros que auguran que el año que viene habrá entidades con pérdidas.

Un paso en la línea de adelantarse a ese futuro complicado se refleja en las comisiones registradas por el Banco de España a 31 de octubre: eran ya más elevadas que las de un mes antes. Los incrementos más llamativos se han producido en el área de tarjetas y en el mantenimiento de las cuentas de ahorro y cuentas corrientes.

Respecto a los costes del mantenimiento de las tarjetas, el aumento se ha producido tanto en los productos de débito como de crédito. Aunque la cuota anual de la de débito es considerablemente menor, por el menor riesgo que esta forma de pago entraña para la entidad financiera, ha pasado en un mes de los 16,84 euros a los 17,30 euros. En un año, la subida ha sido del 3,8%
El mantenimiento de las tarjetas del crédito se ha elevado hasta los 34,39 euros, tras cinco meses sin movimientos (33,48 euros). Esta cantidad supone una subida del 3,3% respecto al mismo mes del 2009.

Por lo que se refiere a la disposición de efectivo en los cajeros, la modalidad de débito ha mantenido estables sus comisiones en el mes de octubre. Sin embargo, en el caso de la disposición de efectivo a crédito, ha aumentado en todos los casos de septiembre a octubre: en la propia entidad, de 3,14 a 3,20 euros; en la propia red, de 3,30 a 3,44 euros; en otras redes, de 3,46 a 3,60 euros y en el extranjero, de 3,69 a 3,82 euros.

carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Ideas De inversión Empty Re: Ideas De inversión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.