Por una Sanidad Pública sin recortes

 :: HIJOS :: Salud

Ir abajo

Por una Sanidad Pública sin recortes

Mensaje  carlos2011 el Jue Mayo 19, 2011 11:53 am

El actual Conseller de Sanidad en catalunya Boi Ruiz en declaraciones públicas a la prensa, animó a los catalanes a que contrataran seguros privados. No en vano es el ex-presidente de la patronal de los hospitales privados y concertados de Catalunya, Unió Catalana d’Hospitals.
El Conseller de Salut, Boi Ruiz, representa al sector más neoliberal del gobierno catalán. La red sanitaria privada que se lleva más del 50% del presupuesto público no hubiera podido sobrevivir sin el rescate de los gobiernos de CiU a lo largo de los años. Boi Ruiz ha conseguido, mientras ha sido presidente de la patronal catalana del sector sanitario, una moratoria tras otra para que los hospitales privados no paguen sus deudas con la Seguridad Social. El sector sanitario privado se ha podido mantener así, hasta ahora, gracias a los presupuestos públicos que los diferentes gobiernos de la Generalitat han desviado a la Red Hospitalaria de Utilidad Pública (XHUP, en catalán).
El sector sanitario representa un buen negocio, y la presión de las empresas privadas está siendo muy fuerte. La connivencia de estas empresas con el poder político es muy elevada. Boi Ruiz representa todo este sector empresarial. Si ahora no habla de copago (repago, ya pagamos la sanidad con los impuestos) es porque tiene un objetivo más importante desde el punto de vista del negocio: quiere conseguir que la ciudadanía pague mutuas privadas. Por eso necesita que el pago a mutuas (entidades privadas con ánimo de lucro) desgrave fiscalmente. El negocio es redondo para los bancos, las mutuas y la sanidad privada.
Boi Ruiz también quiere hacer negocio con la sanidad pública. Además del desvío de más del 50% del dinero público a la sanidad privada-concertada, hay otras formas de hacer aún más negocio: recortar trabajadoras y trabajadores en el sector público, contratos cada vez más precarios, amortizaciones de puestos de trabajo, concertación con centros sanitarios pagados con dinero público, concesiones de la gestión a empresas privadas con el objetivo de conseguir beneficios, monopolio de la industria farmacéutica, reducción de los medicamentos genéricos, reducción de prestaciones, alargamiento de las listas de espera para obligar a la población a pagar una mutua, etc.

para terminar con este despropósito
La Conselleria de Salud de la Generalitat ha señalado este miércoles que no descarta la puesta en marcha de ventajas fiscales antes de que finalice esta legislatura para los catalanes que tengan un seguro médico privado.
En declaraciones a Europa Press, fuentes del departamento han recordado que la aplicación de exenciones fiscales en estos casos "está en el programa electoral de CiU", y por lo tanto existe un plazo de cuatro años para hacerlo realidad.
A pesar de ello, "la prioridad principal y donde dirige todos sus esfuerzos" la Conselleria que dirige Boi Ruiz pasa por lograr el ajuste presupuestario cifrado en 1.000 millones de euros --un 10% del presupuesto--.
Esto es, "hacer compatible la contención del déficit con el mantenimiento de la actividad y la calidad asistencial", ha sentenciado la Conselleria.
Los ingresos por primas declaradas de todas las entidades que ofrecen seguros médicos en Catalunya aumentaron hasta los 1.303 millones de euros en 2010, lo que representa un 3,08% más que el año pasado y la consolidación de un sector en crecimiento continuado durante los últimos años, pese a la crisis económica, tal y como avanzó Europa Press este domingo.
Según datos de la Memoria de 2010 de las aseguradoras sanitarias, elaborada por la Conselleria de Salud de la Generalitat, durante el año pasado el número personas con algún tipo de seguro médico también creció hasta las 1.907.125, unas 17.000 personas más que en 2009, lo que representa que uno de cada cuatro catalanes tiene un seguro de este tipo.

engañan solo a quienes quieren ser engañados
avatar
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Por una Sanidad Pública sin recortes

Mensaje  carlos2011 el Sáb Jun 18, 2011 4:59 pm

Según un aviso publicado por el Servicio de Salud de Irlanda, existe en la actualidad un riesgo epidemiológico de contraer el sarampión entre los niños en Irlanda.

Según dicen ellos mismos, 1 de 5 casos de los niños irlandeses afectados por el sarampión habían visitado Europa o había estado en contacto con alguien de visita en Europa antes de enfermar. Pero lo que llama la atención de la noticia y estudio no es eso, sino que aseguran que la mitad de los niños afectados estaba ya vacunados de sarampión.

Por si alguien se ha perdido; esto quiere decir, aunque ellos no lo subrayen el artículo, ni por parte de esta alerta del Servicio de Salud, como debería de ser por lógica, que la mitad de los niños que contraen sarampión HAN SIDO PREVIAMENTE VACUNADOS CONTRA EL SARAMPION.
avatar
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 51

Ver perfil de usuario http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: HIJOS :: Salud

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.