¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

agobiada

5 participantes

 :: MATERNIDAD :: Parto

Ir abajo

agobiada Empty agobiada

Mensaje  autoexistente Vie Jul 22, 2011 12:00 pm

hola a todas, escribo para recibir consejo, experiencia, lo q sea q me pueda servir en este caso...
estoy muy preocupada.
despues de mi primer parto q fue un horror, en el hospital, supuestamente respetuoso, mi marido y yo decidimos probar el parto en casa, con el consiguiente sacrificio economico.
elegimos una comadrona q me habia recomendado una persona. la conocimos y aunq veiamos q no coincidiamos en algunas cosas con ella, no se, nos parecio q al ser una persona muy experimentada, nos llevaria bien el parto.
pero es q hace poco me contaron una mala experiencia con esta comadrona. precisamente q por ella misma confiarce de su experiencia, las cosas no resultaron muy bien. yo no se como actuar. faltan 3 meses para el parto y cualquier cambio de planes ahora me parece muy estresante, ademas no se, q hace una cuando le cuentan una mala experiencia???
autoexistente
autoexistente
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  Candy Candy Vie Jul 22, 2011 2:23 pm

Si tuvieramos que limitar nuestras acciones por las experiencias de los demás, sobretodo las malas, no haríamos nada.
Tu sabes que hay embarazadas que tienen un accidente y mueren o pierden el bebé, y a pesar de eso has decidido embarazarte.
Tu sabes que hay partos que se complican y acaban fatal, y a pesar de eso has decidido embarazarte.

Y ahora a 3 meses vista del parto tienes dudas....lo raro sería no tener dudas hasta el último segundo.
Todas las matronas la han cagado alguna vez, y muchos médicos, y muchas madres y todo el mundo. Y eso no significa que vaya a salir mal. Tu confias en la matrona? te sientes agusto con ella? realmente deseas el parto en casa? porque a veces ponemos excusas para no confesar que realmente estamos acojonadas.

Asi que cuando a una le cuentan una experiencia da las gracias por ello, valora dicha experiencia y, en mi caso, sigo adelante con lo que me había propuesto. Sobretodo cuando se refieren a experiencias de partos y demás. Porque creo que cuando una mujer elige otro tipo de parto del "habitual" es porque se ha informado mas que las demás, y no ha tomado una decisión a la ligera.
Asi que ánimo!!!

Candy Candy
Admin
Admin

Mensajes : 1617
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 40
Localización : Zaragoza

https://alcolechopecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  autoexistente Vie Jul 22, 2011 3:47 pm

gracias, candi, tu mensaje me sirvio mucho. me da animos. yo claro q estoy acojonada con el parto!!! pero eso es independientemente de q sea en casa o en el hospital!!! asi y todo estoy segura q tener a la beba en casa es la mejor opcion. solo tenia miedo de haberme equivocado otra vez en la eleccion de la forma de tener a mi bebe.
la verdad es peinso igual q vos, q todos los profesionales la cagaron alguna vez. es q claro, ahora me sentia muy angustiada y no podia reaccionar de una manera. de hecho se de otros centros o comadronas q tambien la cagaron.
ahora solo toca mirar para adelante, comentarle mis dudas a la comadrona, en plan, q haria ella si yo me encontrara en tal situacion (sin acusaciones ni pedirle explicaciones por el pasado, si no viendo hacia el futuro, hacia el futuro de mi parto), y seguir tranquila y confiada en el proceso del parto y q todo salga bien, y ante cualquier complicacion ir al hospital.
gracias Shocked
autoexistente
autoexistente
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  Candy Candy Vie Jul 22, 2011 8:20 pm

agobiada 792367 agobiada 762557 Que ahora estoy...agobiada 2486405446 mejor dicho, me estan agobiada 2486405446

Candy Candy
Admin
Admin

Mensajes : 1617
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 40
Localización : Zaragoza

https://alcolechopecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  mi_pollito Sáb Jul 23, 2011 4:24 pm

Bueno, espero que se te vaya pasando el agobio, aunque veo que con lo que te ha dicho candy ha ido bastante bien.... Lo principal es que te sientas a gusto con la comadrona que has elegido y si eso es así, pues a relajarse! Ya verás que experiencia más estupenda!!
mi_pollito
mi_pollito
Adulto
Adulto

Mensajes : 1526
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  autoexistente Sáb Jul 23, 2011 9:47 pm

si, la verdad es q estoy mucho, mucho mejor.
mi marido me dijo q llamaramos a la comadrona el lunes y le pidamos para hablar y de paso le llevamos mis analiticas. creo q ella tiene q acceder a vernos para disipar nuestras dudas, pero a ver q tal.
tambien quiero pedirle a mi marido q se anote todas sus dudas, porq a veces cuando la vemos, en el momento no nos acordamos de preguntarle todo, jejee.
a proposito de eso, ya se q espero una nena y estoy contenta. supongo q el primer año va a ser un poco duro, pero me hace mucha ilusion Shocked . a ella le vamos a poner pendientes. lo pensamos mucho y decidimos q al final si q se los ponemos y queria saber si uds le habian puesto a sus nenas y tal. yo habia pensado comprarle las bolitas de toda la vida porq supongo q al no tener angulos se enganchan menos.
autoexistente
autoexistente
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  Candy Candy Sáb Jul 23, 2011 10:36 pm

Sobre pendientes cero. Yo no le he puesto a ninguna de mis dos niñas.
Cuando ellas quieran ponérselos las llevaré y que se los pongan, pero me parecen un dolor absurdo gratuito.
Y que conste que yo llevo hasta piercings y tattoos, eh!
Pero en un bebé....me parece un trance innecesario sólo por estética.

Candy Candy
Admin
Admin

Mensajes : 1617
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 40
Localización : Zaragoza

https://alcolechopecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  maiteak Jue Jul 28, 2011 11:16 pm

Pues nosotros si le hemos puesto pendientes a la nena, tenía menos de una semana cuando se los pusimos y lloró un poquito pero se le pasó enseguida. No creo que eso le haya causado ningún trauma, jejej!
maiteak
maiteak
Bebé
Bebé

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  autoexistente Vie Jul 29, 2011 9:35 am

nosotros decidimos ponerlos despues de mucho pensar. y con q pusieron los pendientes a tu nena??? con aguja o pistola???
bueno, les cuento q al final cambie de comadronas porq tuve cita con otras y me dieron mas confianza, habia mas conexion y sin mas, cambiamos
autoexistente
autoexistente
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  Janu Vie Jul 29, 2011 12:27 pm

camila q guay q hayas encontrado matrona q te de mejor feeling :D
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  autoexistente Vie Jul 29, 2011 12:34 pm

si, tuve mucha suerte. fuimos a la charla informativa con mi marido y mi hijo y nos gusto mucho. en cuanto salimos mi marido dice q se siente muy contento, q daba mas tranquilidad porq hacian mas seguimiento durante el embarazo y te conocian de esa manera mas.
no se. yo me senti aliviada porq pensaba lo mismo, pero como era mas caro no queria decir nada. el me hizo sentir segura para tomar la decision de cambiar. me dijo q la decision era mia, q el parto era mio y q el preferia pagar 500€ para tener el parto q queriamos y nos quedaramos contentos.
los dos pensabamos q la otra matrona era buena profesional pero necesitabamos mas apoyo de su parte o mas contencion porq en nuestro circulo no tenemos apoyo alguno, si no mas q nada criticas, entonces conseguimos eso y estamos contentos, la verdad
autoexistente
autoexistente
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  Candy Candy Vie Jul 29, 2011 1:03 pm

Que guay nena.....y por cierto, qué barato!!!

Aqui en Zaragoza no te atienden el parto por menos de 1000€!

Candy Candy
Admin
Admin

Mensajes : 1617
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 40
Localización : Zaragoza

https://alcolechopecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  Janu Vie Jul 29, 2011 1:06 pm

a la q yo le pregunte de alicante cobraba 1500 o_o
igual se referia a q le sale por 500 mas q la otra?
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  mi_pollito Vie Jul 29, 2011 1:43 pm

Seguro que se refiere a que con estas paga 500 euros más, porque aquí están por casi 2000 euros, al menos cuando parí yo...

Por cierto, autoexistente, y por cotillear un poco, qué comadrona tenías antes y con cuáles te has quedado ahora?? es que yo soy de Barcelona y tuve parto en casa, igual te has ido ahora con las de marenostrum??
mi_pollito
mi_pollito
Adulto
Adulto

Mensajes : 1526
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  autoexistente Vie Jul 29, 2011 4:06 pm

chicas, q me referia a 5oo€ mas, jejeje, no en total, q aunq no estamos hablando de poco, seria una ganga. noooooo yo iba a parir con marisa drago, q cobra 1500€ (q para nosotros ya es un paston, jejeje, mas de lo q tenemos como ingresos mensuales), pero nos decidimos de parir con titania-tasco!!!
uf, jejeje, ojala y solo fueran 500€
autoexistente
autoexistente
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  mi_pollito Vie Jul 29, 2011 4:45 pm

Verás como es un dinero muy, muy bien empleado.... yo me quedé contentísima de la experiencia... Yo conozco a las de marenostrum, con titania-tasco no llegué a entrevistarme. Espero que te vaya genial!
mi_pollito
mi_pollito
Adulto
Adulto

Mensajes : 1526
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  maiteak Vie Jul 29, 2011 8:29 pm

Me alegro que estéis contentos. Respecto a los pendientes se los puso la matrona, hizo el agujero con aguja y luego le pusimos unos de bebé con forma redondita para que no se puedira enganchar.

Besos
maiteak
maiteak
Bebé
Bebé

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  autoexistente Vie Jul 29, 2011 9:32 pm

si, creo q sera un dinero bien empleado pero tambien mucho sacrificio economico para nosotros... a veces pienso q mal q no todas las mujeres q queramos parir concientemente tengamos esa posibilidad. yo en mi primer parto no tuve la posibilidad ni de plantearmelo, y en este estabamos en las mismas condiciones economicas pero visto la mala experiencia anterior, recibi mucho apoyo de mi marido para tenerlo en casa. no se hasta cuando tardaremos a recuperarnos de un gasto asi, calculo q hasta junio, pero se q es un dinero bien empleado, eso si, me gustaria q fuera mas accesible...

las de marenostrum yo tambien las conoci un poco de mi primer embarazo, q hice la preparacion al parto con ellos. seobre todo recuerdo a maria calvo. me gustan, pero pepi me gusta mas. creo q a mi marido le hace la misma impresion, porq cuando decidimos parir en casa en ningun momento consultamos con marenostrum. no es por q no nos gustaran, pero tampoco en el momento no nos apetecio, no nos surgio. ahora veo mas claro q estas cosas son cuestion de conexion. y aunq a maria la conoci mas, conectamos mas con estas de titania. estuve muy contenta porq ya en la primera entrevista nos atendio pepi, y no se, tenia muchas ganas de conocerla.

con respecto a los pendientes, nosotros queriamos poner unos de bolita de toda la vida, por eso de q no se enganchen, y le preguntare a las matronas si ellas lo hacen... aunq puede ser q no sean nada partidarias. marisa si q era partidaria de ponerlos. es q no lo queremos poner en farmacia para q no lo pongan con pistola. es todo un tema...
autoexistente
autoexistente
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

agobiada Empty Re: agobiada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: MATERNIDAD :: Parto

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.