¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dermatitis atópica

3 participantes

 :: HIJOS :: Salud

Ir abajo

Dermatitis atópica Empty Dermatitis atópica

Mensaje  trisuarez Vie Oct 03, 2008 12:23 am

Mi duende, que tiene cinco meses y medio, desde hace aproximadamente tres tiene días que se "brota" de rosetones rojos, desde el cuello al ombligo, y un poco por detrás de las rodillas... la verdad es que ya no sé qué hacerle, me agobia un poquillo el tema, el pobrín se echa las uñás para rascarse y se hace cada arañazo...

¿Vosotras qué usais para la piel de vuestros bebés? porque estoy en fase de probar lo_que_sea.... :(plis): me da una pena verle así...

Besiños

trisuarez
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica Empty Re: Dermatitis atópica

Mensaje  Latina Dom Oct 05, 2008 12:37 am

mi niño siempre ha tenido la piel muy seca, le echaba cremita pero no dia con dia, a veces si a veces no, cuando lo llevaba a revision con la pediatra se lo comentaba a la enfermera y me decia q cuide bien el detergente con q lavo la ropa, q le eche la crema q me recomento (lutsine eryplast), pero nada de nada, con el verano sudaba mucho y se rasva mucho el cuello, el pecho, detras de la rodilla, pense q era cosa del clima, pero ahora se q no fue nada de eso, probe con 4 tipos de crema, incluso pregunte a la farmacia pero me dijeron q cambie de crema a una de isdin q costaba como 20 euros, muy caro, entonces me recomendaron comprar la crema para piel atopica q venden en mercadona, de la marca deliplus, en dos dias q probe note el cambio en la piel, por fin tiene la piel suavecita, no del todo porque eso ya sera poco a poco pero al menos veo q si era eso, q tenia piel atopica, de todos modos he cambiado de detergente para piel delicada ahora creo q tambien debo ver en usar un gel de baño adecuado para su piel, usaba la de lutsine y ahora de nenuco, tendre q ver q otro tipo de gel de baño existe.

Latina
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica Empty Re: Dermatitis atópica

Mensaje  filemona Lun Oct 06, 2008 11:04 pm

Lo primero que deberias de hacer es llevarlo al pediatra y asegurarte de si se trata de dermatitis... Mi pediatra no es muy partidario de dar a los niños corticoides, asi que me dijo que no le pusiera ni colonias, y le evitara los jabones... Yo le uso de gel uno de la marca isdin que es avena pura, sin jabón y sin aromas, pero en las farmacias tienes miles de geles y champús para pieles atópicas...

Como crema hidratante para su carita, que siempre es donde le dan los brotes, le uso vaselina pura, sin aromas ni nada, pues la base de todas las cremas hidratantes es la vaselina... Yo le uso la vaselina por que mi pediatra me dijo, que muchas veces, los productos para la dermatitis alivian en el momento, pero luego empeoran la piel y la vaselina es natural...

No se si te habré calarado o liado más, pero busca más información por la red que seguro que encuentras mucho, y te deseo que se mejore tu bebe, que da una penita verlos sufrir...
filemona
filemona
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 49
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica Empty Re: Dermatitis atópica

Mensaje  filemona Lun Oct 06, 2008 11:06 pm

Latina escribió:entonces me recomendaron comprar la crema para piel atopica q venden en mercadona, de la marca deliplus, en dos dias q probe note el cambio en la piel, por fin tiene la piel suavecita, no del todo porque eso ya sera poco a poco pero al menos veo q si era eso


Yo ahora también le hecho de vez en cuando la crema para pieles atópicas de mercadona y la verdad es que no va mal, aunque para la cara sigo usando la vaselina...
filemona
filemona
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 49
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica Empty Re: Dermatitis atópica

Mensaje  trisuarez Vie Oct 10, 2008 6:55 pm

Gracias por las respuestas, chicas
Probé la crema del mercadona, pero ni fú ni fá, vaya, que no mejoraba y seguía todo brotado
He probado a quitarme la leche de mi dieta, por si fuera alergia a la lactosa.
Su ropa la lavo separada de la nuestra y con nueces de lavado
La ropa que usa es de algodón 100%
Ahora estoy probando una crema que le hicieron a mi suegra en la rebotica, es de aceite de oliva, cera pura de abeja y camomila
Vamos a seguir con este "plan" unos días a ver qué tal
Ya os contaré
Muchas gracias :)

trisuarez
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Dermatitis atópica Empty Re: Dermatitis atópica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: HIJOS :: Salud

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.