¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo??

4 participantes

 :: HIJOS :: Educación

Ir abajo

Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo?? Empty Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo??

Mensaje  Etainfairy Vie Mar 05, 2010 11:37 pm

Hola!

La semana pasada, Erin y yo volvimos a Barcelona después de estar más de un año en Irlanda. El mismo día por la tarde me acerqué al ayuntamiento para enterarme de cómo iba el tema de la preinscripción escolar. Mi idea era que Erin entrase en septiembre en P4, pero me dijeron que mejor entraba ahora a mitad de curso en P3 porque quedaban muy pocas plazas en las escuelas de mi pueblo. Y en septiembre quedarían menos...

Evidentemente, no nos ha tocado en la escuela que tenemos a 50m de casa... ni en la escuela ecológica (también cercana) que nos encantaba a mi marido y a mi!! Para las que sois de Sant Cugat, Erin ha entrado en la escuela Collserola.

Hoy he ido a buscar la información y todo el papeleo para rellenar, y en primer lugar ya me he asustado... tienen libros!!!!! En P3 es un cancionero (esto vale...), pero en P4 tienen libro de matemáticas y de lengua!!!!!????? Claro que imagino que son fichas, pero realmente es necesario?? Una de mis mejores amigas, lleva a su hija a otra escuela cercana, de las últimas que se han levantado, y me ha dicho que no tienen libros en infantil!!! En fin...

Qué más... he visto que se guían muchísimo por el "protocolo" dichoso, al menos por lo que me ha ido comentando la secretaria, y me sabe tan mal!!! Erin está tan acostumbrada a ir a su ritmo...

En la ficha para la profe y la psicóloga hay una pregunta tonta: "Qué hace durante el tiempo libre?" pig ... mmmmmh.... jugar???? He escrito la palabra jugar 5 veces... Que me pregunten a mí qué hago durante mi tiempo libre lo entiendo... pero a un niño?????? Qué va a hacer?? Ir a la cafetería a tomarse un té de menta mientras se lee un ensayo de psicología conductista??????? Suspect

Qué me puedo encontrar durante la entrevista con la maestra? Qué puedo pedir y qué es mejor que me calle?

Estoy muy perdida, y no he tenido tiempo ni de digerirlo todo... ahora tocan fotocopias, fotos carnet, el certificado de la doctora, etc, etc.... y cuando lo tenga todo, seguramente en pocos días ya empezará.... ays!!!! Qué complicado!!


Gracias por leerme!!

Etain
Etainfairy
Etainfairy
Embrión
Embrión

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Cugat del Vallès

Volver arriba Ir abajo

Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo?? Empty Re: Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo??

Mensaje  Morgana Sáb Mar 06, 2010 1:00 pm

Hola!

es un cambio muy grande para ambos y sin duda en el tema de escuelas está el asunto dificil, respecto a la reunión con la maestra, yo primero escucharia y según lo que te diga, ya le contarás, sobre vuestro interes en tema de educación etc... pero ya sabes en la escuela todos iguales....

El tema de los libros, púes pienso igual que tú, demasiado pronto y todos como borreguitos haciendo la misma ficha!!

De todas formas siempre estarás a tiempo de encontrar la escuela adecuada.
Animo y suerte!!!
Morgana
Morgana
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1318
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo?? Empty Re: Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo??

Mensaje  Etainfairy Mar Mar 16, 2010 11:23 am

Pues sigo contando...

El jueves pasado tuve reunión con la maestra. Me pareció una chica muy cariñosa. Y la mayoría de cosas que me explicó me convencieron bastante, aunque algunas me dejaron un pelín mosca...

Quiso saber qué cosas necesitaba Erin en el caso de que se sintiera mal, angustiada, necesitase consuelo... yo le conté que básicamente, contacto humano y una vez estuviese relajada, se acababa de distraer jugando con cosas de cocina, juegos de té, etc...

Ella me contó qué hacen durante el día: cuando llegan a las 8:45, se sientan todos en un círculo y hacen el "buenos días", donde se saludan, pasan lista con las fotos de los niños, si alguno se siente mal lo comentan y hablan de sus emociones, y miran el tiempo del día. Después hacen alguna actividad (pintar, plastilina, canciones, etc...) y salen al patio a las 10:15. P3 sale 15 minutos antes, porque al ser los más chiquitines, así tienen un ratito para ellos solos antes de que salgan P4 y P5. Luego a las 11:00 vuelven a clase y hacen otra actividad o terminan la anterior, hasta las 12 que es la hora de la comida. Yo iré a recoger a Erin, por tanto se quedará en casa.

Aquí me imagino que volveremos a hacer siestas... con este horario, la pobre irá súper descolocada!!! Volveremos a clase a las 15 hasta las 16:45, y en este espacio de tiempo, hacen filosofía y alguna actividad más. Con filosofía se refirió a que sacan algún tema de filosofía y los niños dan su opinión... en fin! Jejeje!

Lo que más me extrañó fué que la profe me dijo que en parvulario los niños no llevan desayuno... Suspect ... le pregunté el porqué y me dijo que era por que se les juntaba la hora de comer y entonces no comían... yo le dije que Erin está acostumbrada a hacer un par de desayunos, primero unos cereales o una tostada con un vaso de leche con cacao, y más tarde cuando tiene hambre, media manzana o medio sándwich de jamón, o una zanahoria... me contestó que si veía que lo pasaba mal, lo comentaría con la directora a ver qué hacían... la directora tiene que decidir si mi hija puede llevar desayuno????? En fin, por la tarde me puse a buscar por internet la normativa de otras de las escuelas de Sant Cugat, y en la mayoría desayunan!!! Recomiendan llevar un zumo, y algo pequeño para que no se llenen, pero los niños comen! Llamé a una amiga y le pregunté, y me dijo que su hija desayuna en casa y luego en el cole!

Lo que haré será que cuando llegue le diré a la maestra que ha desayunado poco en casa (o nada) y que le he puesto algo para comer.

Bueno, os dejo que la peque me está boicoteando el ordenador, y no me deja seguir escribiendo!!!! Quiere jugar con sus webs preferidas!

Sigo luego, pero opinad, opinad!!!


Etain.
Etainfairy
Etainfairy
Embrión
Embrión

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Cugat del Vallès

Volver arriba Ir abajo

Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo?? Empty Re: Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo??

Mensaje  Dana Mar Mar 16, 2010 10:51 pm

A mí lo de qué hace en el tiempo libre también me lo preguntaron.
Yo detallé los juegos a los que juega... (dije que le gustaban las construcciones, los coches y correr y trepar por todas partes).

También me preguntaron qué opinaba de mi hijo, y lo dejé por las nubes. Eso sí, puse que era muy terco (cabezota), no sea que luego dijesen que no les avisé...

Por supuesto, llevamos tres años con problemas porque a mi hijo le cuesta dar su brazo a torcer... ya nadie recuerda que, además de cabezota, es sensible, inteligente, creativo, colaborador, generoso... y también porque aún le cuesta mucho estar "bien sentado" en una silla, ¿ya nadie recuerda lo de correr y trepar por todas partes?

La última (bueno, ya me lo dijeron el año pasado, pero yo con esa maestra tenía muy mala vibración y no le hice caso), es que lo lleve al psicólogo. ¿No seremos la maestra y yo las que necesitemos ir al psicólogo? ¿qué va a hacer el niño en el psicólogo, a parte de jugar y dibujar? Y el psicólogo, ¿qué va a hacer? ¿ver cómo juega/dibuja y darme pautas? Eso ya lo sé hacer yo solita...

Lo de las fichas, uf, si te digo las que lleva mi hijo desde P3... álbumes y álbumes! Tienen librito de fichas hasta para música y plástica (y a parte las fichas de mates, las de conocimiento del medio, las de lenguaje, o sea, lectoescritura...)

Lo del desayuno, no es la primera vez que lo oigo, pero no es lo más habitual. Aquí donde yo vivo hay varios colegios que, incluso, todo lo contrario, hasta te dan una fiambrera para que el niño se traiga la fruta pelada y cortada y se la comen en la clase antes de salir al patio (salen a las 12.30). Insisten en que nada de lácteos y nada de zumos (será por los envases), y también insisten en que nada de phoskitos y otras porquerías similares, que lo más sano es la fruta.
En el cole de la nena, en P3 no desayunaban en el cole, porque se les hacía la hora de la comida (las 12) y no comían. Pero este año en P4 sí desayunan, (fruta, galletas, minibocadillito, lo traen en la consabida fiambrera...)

¿De verdad has de meter a Erin en la escuela ahora? ¿De verdad no va a haber ninguna plaza en P-4 en tu pueblo, en ningún colegio? ¿y en P-5? ¿Y en primaria?

Yo me planteo el homeschooling, pero no hay quorum por parte de su padre. Mi marido y yo estábamos dispuestos a intentarlo, al menos este año.

Vale, al final me he desahogado (creo que con este tema nunca acabaré de desahogarme del todo).


Última edición por Dana el Sáb Jul 16, 2011 7:29 pm, editado 1 vez
Dana
Dana
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1186
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo?? Empty Re: Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo??

Mensaje  sabka Miér Mar 17, 2010 12:18 am

Qué va a hacer?? Ir a la cafetería a tomarse un té de menta mientras se lee un ensayo de psicología conductista???????
Oye nena tu hija no hace esto¿¿¿¿???? por que los mios si¡¡¡¡ será que tu hija es un poco rara¿¿¿¿¿????? jajjajajajajajjajjajajaa :D
Sobre lo del desayuno, en la guarde de mi peque tienen el mismo horario de comida que en el cole de Erin, y tampoco les llevamos desayuno, les dan una galleta a mitad de la mañana y nada más, es que son pocas horas, date cuenta que comen a las doce de la mañana.
Pero claro si tu ves que tu hija lo pasa mal dilo.
Besos

sabka
Feto
Feto

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo?? Empty Re: Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo??

Mensaje  Morgana Miér Mar 17, 2010 3:09 pm

Etain, existe la posinilidad de que por la tarde se quede en casa, es obligatorio asistir, te digo por que en el colegio de mis hijos, los niños que no se quedan a comer, no importaba que no fueran a clase por la tarde, ya que la jornada la dedicaban a descansar ( osea dormir la siesta) despues hacer alguna actividad relajada, yo como podia opte para que se quedara en casa, no se si tienes esa posibilidad?

Y lo del desayuno creo que has planteado una buena estrategia!!
Morgana
Morgana
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1318
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo?? Empty Re: Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo??

Mensaje  Etainfairy Miér Mar 17, 2010 3:47 pm

Gracias chicas!

Sabka, es que en este no les dan ni galleta... por eso me parecía extraño. No sé, una pieza de fruta a las 10 de la mañana tampoco les va a quitar el hambre, digo yo... es que como mi hija come poco pero va picando, pues pienso que quizá pueda tener hambre. No le gusta desayunar mucho, pero a media mañana siempre come algo, antes de comer. Por eso le pondré algo en la mochila (por cierto... anda que no son caras, las mochilitas!! Jolín!)

No sé, quizá al final jugando ni se entera, porque al fin y al cabo son pocas horas.

Patricio, lo de la tarde lo he estado pensando estos días. No sé qué haré, pero si veo que va muy cansada, la dejaré en casa, porque la profe ya me dijo que hacían poquita cosa por la tarde. Además, tendrá que adaptarse al nuevo horario, irá medio grogui toda la semana, y luego nos llega la semana santa, con lo cual, seguramente volverá a desajustarse, y la vuelta a la escuela será otra "vuelta a empezar".

El tema de la educación en casa sería complicado, primero porque tendré que ponerme a trabajar pronto, y segundo porque soy un desastre para seguir un orden, estructurarme, etc... Y por el tema plazas, pues sí, está a tope! Sant Cugat es una de las ciudades de Catalunya (y no sé si también de España) con el índice de natalidad más elevado, hay un montón de niños, y ves cochecitos por todas partes. En los últimos 3 años, se han hecho 1 instituto y 3 ó 4 escuelas de primaria, sin contar las guarderías. Es el mejor sitio para poner negocios infantiles (jugueterías, ropa de niños, etc...) porque hay niños para dar y regalar! Y con todo esto, aún vamos justos de plazas. Lo normal es que la gente se quede en Sant Cugat, muy pocos se van, y los que lo hacen son los jóvenes que no tienen suficiente para pagar los altos alquileres. De todas formas, estaré pendiente por si en otras escuelas hay movimiento de plazas.
Etainfairy
Etainfairy
Embrión
Embrión

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Cugat del Vallès

Volver arriba Ir abajo

Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo?? Empty Re: Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo??

Mensaje  sabka Miér Mar 17, 2010 4:07 pm

Da gusto vivir en un sitio lleno de niños¡¡

sabka
Feto
Feto

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo?? Empty Re: Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo??

Mensaje  Etainfairy Miér Mar 17, 2010 8:13 pm

Sí, Sabka, es increíble!! Es bonito ver a tantos niños y bebés por todos lados, jajajaja!!

Por cierto, me he quedao a cuadros... sabéis cuanto me piden por la bataaaaaa???? 22,50€!!!!!!!!!!!!!!!! Coño!!! Me quejaba del precio de las mochilas, pero si comparas, las mochilas tienen más trabajo, que las batas las hacen en un plis! Lo jodido es que en Sant cugat sólo hay un sitio al que ir a comprar ropa de escuela.... pfffffffff!

Sólo le compraré una, aunque la maestra me pidió 2 porque el miércoles la devuelven a casa para limpiar... con la secadora se seca en un momento... Dios, qué precios!!!!
Etainfairy
Etainfairy
Embrión
Embrión

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Cugat del Vallès

Volver arriba Ir abajo

Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo?? Empty Re: Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo??

Mensaje  Dana Jue Mar 18, 2010 12:23 pm

Yo la bata la compré en el mercadillo... 10 €... ¿ha de ser una bata concreta? ¿o te sirve cualquiera? Hay coles que tienen SU bata, y otros que, mientras los niños lleven bata, da igual si es a cuadros, rayas, roja, verde, azul, amarilla..
Y la mochila, sin palabras, ¿qué ha de llevar en la mochila si no desayunan en el cole? ¿no sirve una bolsa/mochilita de princesas comprada en los chinos?
Dana
Dana
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1186
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo?? Empty Re: Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo??

Mensaje  sabka Jue Mar 18, 2010 2:02 pm

Yo la bata la compré en Carrefour, creo que me costaron las dos 11 euros en una oferta, aunque no las veas a la venta pregunta por que las suelen tener guardadas para el año siguiente y te la dan.
Besos

sabka
Feto
Feto

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo?? Empty Re: Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo??

Mensaje  Etainfairy Jue Mar 18, 2010 3:13 pm

Sí, chicas!! Lo del Carrefour me lo acaba de decir la frutera! Esta tarde tengo que ir a Eroski, y probablemente también tengan. Claro... es que una no está cada día comprando batas, y yo siempre he conocido esta tienda, que es donde de pequeñas comprábamos los uniformes y demás... pero hablando, hablando ya me han dado el nombre de otra tienda, a parte de lo de Carrefour.

Y ahora me han enviado un documento de la escuela en el que me dicen todo lo que tiene que llevar. No recomiendan mochila, sinó bolsa de ropa (serviría una de las de Crianza Natural? tengo un par de compras que hice...), y dentro de la bolsa tienen que traer la bata, un recambio de ropa, un bote de toallitas húmedas, una caja de kleenex, un vaso para beber y una toalla... (cuando nosotras éramos peques no llevábamos tanta tontería... yo tenía atado un pañuelo de ropa en el bolsillo de la bata...)

En fin... me lo tomaré con tranquilidad, chicas, porque ya veo que se ponen muy exagerados con el tema higiene, no sé si es que yo soy muy pasota o qué, pero no veo necesario tanta cosa. Si se pueden lavar las manos con agua y jabón, para qué usar toallitas??? Es que además lo de las toallitas es poco ecológico...

Nada, nada, que me lo tomo demasiado a pecho, jejeje! A mí que me gustan las cosas sencillas... en fin!
Etainfairy
Etainfairy
Embrión
Embrión

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48
Localización : Sant Cugat del Vallès

Volver arriba Ir abajo

Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo?? Empty Re: Entramos a mitad de curso... ¿¿dudas/desahogo??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: HIJOS :: Educación

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.