¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macetohuerto.

+6
Morgana
Mónica
prado
Lauri
okerilla2
RosaElena1984
10 participantes

Ir abajo

Macetohuerto. Empty Macetohuerto.

Mensaje  RosaElena1984 Jue Sep 18, 2008 10:28 am

Como algunas sabreis me mudé a un piso con Papi Nogue y con Carmen hace un par de meses. En el jardín de mis padres cultivamos hierbas aromáticas y verduras, aparte de otras plantas como jazmines, rosales, flores de todo tipo, y árboles como palmeras, un olivo, un limonero... Es un jardín grande y muy bien aprovechado. A mí me gustan mucho las plantas, y me daba mucha pena quedarme sin ellas al venirme al piso, así que estuve buscando infirmación sobre cómo crear un macetohuerto.

Nos mudamos en Julio, muy mala fecha para plantar. Mi padre me regaló una macetita con hierbabuena, y yo me compré una planta de aloe. Planté algunas semillitas que compramos, y otras que nos regalaron unos buenos amigos, y algunas de ellas, poco a poco, van naciendo. De momento son sólo 3 macetas las que están siendo habitadas con albahaca genovesa, escarola de meux y orégano. Apenas son unos tallitos, pero van creciendo, y con muchos mimos se harán grandes y acompañaran a nuestros ricos platos. Iré poniendo fotitos y contando las novedades.

Espero que os guste, que os animeis, y que me deis consejillos, que soy muy novata ;) .
RosaElena1984
RosaElena1984
Embrión
Embrión

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 39
Localización : Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  okerilla2 Jue Sep 18, 2008 11:57 am

Que buena idea Rosaelena, yo no etngo mucha idea , pero mi padre tiene una terraza muy grnd y ha puesto fresas y pimientos.
Yo alguna vez he pensado poner alguna macetita con perejil y alguna especie, pero al final no me he animado. A ver si leyendotey me das envidia y me animo. :)
okerilla2
okerilla2
Embrión
Embrión

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 45
Localización : vitoria

http://www.kanguras.org

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Lauri Jue Sep 18, 2008 12:07 pm

y ya que teneis experiencia, al menos más que yo, ¿el huerto tiene que estar muy al sol, que le de luz pero no solazo o como?
es que queremos hacer uno chiquitin para nosotros y las nenas, pero ando pez pez y no sabemos q ue sitio será mejor

Lauri
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  RosaElena1984 Jue Sep 18, 2008 12:20 pm

Okerilla, anímate mujer. Es una cosa barata, entretenida, y que no requiere cuidados excesivos. Además de la satisfacción que te da ver cómo van creciendo, y luego comerte lo que tú has cosechado.

Lauri, las plantas tienen que estar al sol. A la sombra no crecen del todo bien. Necesitan la luz del sol como alimento, para hacer la fotosíntesis, así reciben sus vitaminas. Pero vamos, que mi balcón tampoco es que tenga mucho sol, solo por la tarde un rato, y las plantitas están creciendo muy bien. Anímate tú también.
RosaElena1984
RosaElena1984
Embrión
Embrión

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 39
Localización : Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  okerilla2 Jue Sep 18, 2008 1:45 pm

Igual la primavera que viene, esa es la mejor epoca no?
okerilla2
okerilla2
Embrión
Embrión

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 45
Localización : vitoria

http://www.kanguras.org

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  prado Vie Sep 19, 2008 4:22 pm

uy, no me había dado cuenta que el foro está en franchuta ¡qué fisno!
Rosaelena, nosotros también tenemos plantitas, de hecho me encantaría tener más, pero no tenemos espacio en el balcón, y dentro de la casa pues como que no, porque es un poco interior y no da mucho el sol. Mi ilusión sería tener un balcón de plantas aromáticas : menta, orégano, tomillo, albahaca, romero....uff, qué delicia para los sentidos. TEngo un amigo que se dedica a planificar huertos y parques, pero en los edificios. La verdad es que nunca me he aprovechado de sus conocimientos, porque no me ha dado por tener un huerto, pero es increible lo que puede hacerse con casi cualquier cosa que uno encuentra en la basura: desde los carritos para verduras, que sirven para tener plantas en diferentes pisos, los tubos estos de las tuberías gordos, que se pueden usar como macetas, cacerolas... en fin, que se pueden tener unos huertos urbanos muy apañados en minibalcones. Yo voy a comprar a la Ortiga, allí venden semillas de variedades locales, por si te interesa el dato. Seguiremos con nuestras plantitas. Un beso

prado
Bebé
Bebé

Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Edad : 54
Localización : Seville

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Mónica Mar Oct 07, 2008 2:35 pm

Uy, yo planté hierbabuena en las jardineras de mi terraza y nos ha invadido, y no les hemos hecho nada de nada, solo mucho riego... ahora no sé que hacer con la plantación, porque me pasa una cosa y es que no soporto matar ningún ser vivo, animal o planta, y eso incluye hasta las malas hierbas. En teoría era para condimentar los mojitos que hace mi costillo, pero desde que nació Alejandro caen pocos mojitos. En fin...

A mi también me encantan las plantas y tengo mucha afición, tengo una terracita en casa y disfruto mucho con ella, bueno, salvo ahora que no tengo tiempo y me causa más sufrimiento que alegrías verla tan descuidada.

Seguiremos con el tema.
Mónica
Mónica
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Invitado Lun Nov 01, 2010 12:00 pm

-


Última edición por mamiambar el Mar Feb 15, 2011 5:18 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Morgana Lun Nov 01, 2010 12:24 pm

que bien, este post queremos hacer un macetohuerto en la ofi...

estoy intentando animar a las chicas...

espero parender mucho por aquí... :D
Morgana
Morgana
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1318
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Carolina Mar Nov 02, 2010 4:47 pm

Rosaelena como es la albahaca genovesa? la de la hoja pequeñita o la grande?
Carolina
Carolina
Feto
Feto

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 46
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  RosaElena1984 Mar Nov 02, 2010 9:56 pm

¡Hola Carolina! ¿Qué tal? Ya ves que no sólo me dedico a mi ciber-granja. Pues mira, la albahaca genovesa es la de hoja grande. La que tengo ahora (a punto de recolectar) es italiana de verdad. Las semillas las trajeron unos amigos desde Italia. Si quieres te puedo dar unas cuantas para que las siembres en marzo. Tú estás en Córdoba-España, ¿no? Nos hablamos por FB si prefieres ;).
Besitos.
RosaElena1984
RosaElena1984
Embrión
Embrión

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 39
Localización : Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Patypuff Miér Nov 03, 2010 12:30 am

Anda!! Y yo sin enterarme!! Esto me gusta!!

Yo plante unas plantitas la primavera pasada, pero se han estropeado todas, porque en mi terraza hace demasiado sol y calor y se mueren todas. A ver si me podeis aconsejar sobre unas plantas que resistan mucho el calor y que además sean algo "utiles"es decir algo comesible o sirva para algo :)
Patypuff
Patypuff
Niño
Niño

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  RosaElena1984 Miér Nov 03, 2010 7:59 am

Hierbabuena, perejil y orégano son las estrellas de mis macetas ;-).
RosaElena1984
RosaElena1984
Embrión
Embrión

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 39
Localización : Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Euria Miér Nov 03, 2010 10:37 am

Nosotros empezamos con nuestro macetohuerto hace dos años. Surgió un poco por morriña (mis abuelos vivieron toda la vida en el campo, en un caserio y recuerdo la huerta desde siempre) y un poco de manera "didáctica", por enseñarle a la peque qué ocurre cuando plantas una semilla, cómo germina, le salen flores, frutos, etc. La experiencia fue muy buena en todos los sentidos y nos lo pasamos realmente bien (aunque al principio, la peque se desanimaba porque pasaban los días y allí no salía nada...). De hecho, este año, cuando empezó la primavera fue ella la que me dijo que teníamos que empezar a plantar semillas.

Yo he tenido en maceta con buenos resultados (planté mas cosas como berza, coliflor, acelga, etc, pero las plantas no hiceron nada):
- Tomate cherry
- Pimiento verde
- Calabacin (la maceta ha de ser bastante grande)
- Lechuga
- Remolacha
- Rabanitos (Si os gustan, os los recomiendo, las semillas germinan casi de un día para otro y enseguida podéis recolectar)
- Zanahoria (maceta con bastante fondo, el primer año planté en una que no tenía tanto y no hicieron apenas nada)
- Perejil (Este vive en mi terraza desde hace aproximadamente 7 años. Si se os sube y le salen como algo parecido a flores, podar y sacudir las bolitas que forman la flor, volverá a salir nuevo)
- Ajos. Yo planto los dientes de ajo pero no espero a que se hagan completamente, cuando han brotado y tienen una determinada altura, los recojo y utilizo en revueltos, tortillas, etc (aquí les llamamos ajos tiernos).
- Fresas.
Euria
Euria
Embrión
Embrión

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 49
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Carolina Miér Nov 03, 2010 3:02 pm

jajajajaja Rosaelena, que despistada soy, si es que somos compis granjeras!!! venga, que lo de las semillas me interesa porque esa albahaca me encanta, traje semillas de las que teniamos en Venezuela pero cuando llega el invierno muere y me he quedado sin reservas.

Venga, que te contacto por el fb para coordinar el envio y si, soy de Córdoba - España-
Carolina
Carolina
Feto
Feto

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 46
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Invitado Miér Nov 03, 2010 3:14 pm

-


Última edición por mamiambar el Mar Feb 15, 2011 5:14 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  RosaElena1984 Miér Nov 03, 2010 4:20 pm

Carolina, jajaja. De todas formas la albahaca es una planta anual. Se siembre en marzo y se seca/hiela dentro de poco. Igual intento meterla dentro de casa, por si aguanta un poco más, a ver qué ganas tengo de hacerlo, jeje. De todas formas ahora tiene semillas, que tengo que recoger, así que si nos vemos de aquí a Marzo te doy unas cuantas. Hace un par de semanas han estado aquí en Sevilla Leonor y Elisa, del grupo de lactancia de Córdoba, no recuerdo el nombre, jo...
RosaElena1984
RosaElena1984
Embrión
Embrión

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 39
Localización : Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Invitado Miér Nov 03, 2010 9:53 pm

-


Última edición por mamiambar el Mar Feb 15, 2011 5:14 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  RosaElena1984 Jue Nov 04, 2010 9:52 am

Mamiambar, dime, si no te importa, cómo y en qué época siembras los ajos. ¿Podría hacerlo durante el invierno en un semillero dentro de casa? Junto a la ventana, obiviamente.
¿Cómo congelas las hojas de la albahaca? ¿Tal cuál o las cueces un poco?
Gracias.
RosaElena1984
RosaElena1984
Embrión
Embrión

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 39
Localización : Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Invitado Dom Nov 07, 2010 5:20 pm

-


Última edición por mamiambar el Mar Feb 15, 2011 5:14 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Janu Dom Nov 07, 2010 6:22 pm

hoy he plantado flores jajajaja ni yo me lo creo, se me van a morir antes de florecer

ayer me dio un arrebato y compre sustrato, un macetero de estos de colgar en el balcon y semillas de amapola californiana. y hoy investigando si tengo q regarla mucho etc, me entero q es utilizada de forma medicinal, contra el insomnio, lo qno se es si es en infusion o como se utiliza, alguna idea? XDD

clar, esto es si no la mato mientras q lo he plantao directamente en el macetero....
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Euria Lun Nov 08, 2010 10:59 am

Janu escribió:hoy he plantado flores jajajaja ni yo me lo creo, se me van a morir antes de florecer

ayer me dio un arrebato y compre sustrato, un macetero de estos de colgar en el balcon y semillas de amapola californiana. y hoy investigando si tengo q regarla mucho etc, me entero q es utilizada de forma medicinal, contra el insomnio, lo qno se es si es en infusion o como se utiliza, alguna idea? XDD

clar, esto es si no la mato mientras q lo he plantao directamente en el macetero....

En el libro "la botica de la abuela" vienen unos cuantos remedios que usan amapola (no sólo para el insominio). Por lo que he visto (no he usado nunca). se usan los pétalos siempre (secos), los frutos (las bolitas) son tóxicos. Y totalmente desaconsejado en embarazo y lactancia.

Si te interesa el pdf, me dices...
Euria
Euria
Embrión
Embrión

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 49
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Janu Lun Nov 08, 2010 11:11 am

Euria escribió:
Si te interesa el pdf, me dices...

Sí :D

Ah, de todas maneras, es amapola californiana no se si es la misma q la q conocemos aqui como amapola (la colorá, ababol)
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Euria Lun Nov 08, 2010 11:31 am

Janu escribió:
Euria escribió:
Si te interesa el pdf, me dices...

Sí :D

Ah, de todas maneras, es amapola californiana no se si es la misma q la q conocemos aqui como amapola (la colorá, ababol)

Hecho!!!

En el libro no indica la variedad... Por lo que he leído, pertenecen a la misma familia aunque la de california es "más suave":

http://laherbloguisteria.blogspot.com/2009/09/amapola-de-california.html

http://mundoplantas.phpbb3.es/viewtopic.php?f=24&t=1947
Euria
Euria
Embrión
Embrión

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 49
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Macetohuerto. Empty Re: Macetohuerto.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.