¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me he hecho mi pimer MEI TAI!

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Iress Sáb Feb 27, 2010 5:26 pm

Quería contaros que acabo de hacer mi primer mei tai, estoy muyyyyyyy orgullosa..jejejeje

Tiene un montón de fallos ya que ha sido la primera vez que coso en máquina de coser, la tenía recluida en el trastero desde que me la regaló mi abuela y creo que tras 8 años de reclusión ya le tocaba darle trabajo..jejeje

Ayer me pasé el día peleándome con la máquina, no entendía como hilvanar la aguja (lo sé parece sencillo pero casi acabo loca de remate) y sobretodo como pasar el hilo de la canilla de abajo hacia arriba...uffff, pero bueno de repente se hizo la luz y aprendí..jejeje

Los fallos están en las costuras, no se como lo hacéis para que no parecen carreteras de curvas, además que pensé que tenía que hacerle costuras a cada parte del cuerpo del mei y claro al unirlos de nuevo se ve otra costura, que si hubiesen quedado paralelas pues aun que no quedarían tan mal peeeeero aqui la mano asesina, más que paralelas parece que la máquina se hubiese hinchado a ron por que tela...jejejeje

Pero bueno a primera vista da el pego y lo mejor a mis peques les gusta, aun no hemos salido a la calle pero en breve lo estrenaremos y pondré fotos.

No pensaba que pudiera ser tan cómodo, el peso de las niñas se distribuye genial y no se me han cargado las cervicales que es lo que más temía, ayyyyyyy que estoy muy contenta, el siguiente espero que me salga mejor, que dicen que la experiencia es un grado..jajajaja pirat
Iress
Iress
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 46
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Janu Sáb Feb 27, 2010 5:43 pm

Queremos fotos!!!!!!!!!!! Question

Ays como te entiendo... A mi me regalaron por navidad una maquina de coser.... y si vieras la pelea para pasar el hilo de la canilla inferior pa arriba... Hilvanar la aguja era mas facil, pero lo del hilo de abajo me puede.

Has probao con una bandolera? Se hacen en un pispas :D
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Iress Sáb Feb 27, 2010 5:49 pm

Hola guapa!!, pues me atreveré si dices que es fácil de hacer..jejeje, el mei no lo he encontrado difícil de confeccionar ha sido más la ignorancia de costura que tengo..jejejeje

Oye pues si te parece un día quedamos y nos damos clases la una a la otra..jajajaja

La bandolera para el peso de mis peques que ya tienen 28 y 16 meses crees que me irían bien??
Iress
Iress
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 46
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Janu Sáb Feb 27, 2010 5:54 pm

Mujer, no se lo que pesan tus peques, pero para ratos no muy largos no esta nada mal. Piensa que en bandolera pesan la mitad que en brazos, y supongo que a veces los llevas en brazos.

El por que a ratos no largos es porque el peso va a un solo hombro.

Yo a ale lo llevo en la bando (llevo unos dias que no le porteo pero pq esta aprendiendo a caminar y me lleva loca perdia jajaja), pero ya me pesa 10,3 kg

Pero bueno, a ver cuando hacemos de nuevo quedada alicantina y como siempre llevo la bando, la puedes probar. Pero es superhipermega facil.

Es un rectangulo, y lleva en uno de los extremos las anillas.

Si yo que en la vida he tocado una maquina de coser he podido hacerme 2.... Hice una pa probar, me salio mas o menos bien (de hecho es la que mas uso, junto la que compré ya hecha) y me hice una segunda, pero la tela de la segunda no me gusta mucho. Aunque es mas fina y eso mola mas, es un poco elastica y se me descuelga...
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  crislunae Dom Feb 28, 2010 8:10 pm

Hola a las dos alicantinas!

¡Que envidia me dais las dos con esos portabebés caseros!

Janu, ya me dijiste que tú misma te hiciste la bandolera...y la verdad es que cuando la ví estaba genial, no sé si tu me podrías ayudar a hacerme una.
Mi peque ya no me cabe en el Pouch me gustaría mucho hacerme de una y he mirado precios por internet bounce
¡Lo malo es que ni tengo máquina de coser, y ni idea de como se confecciona!!

También me encantan lo meitais...pero para mi niño que es "pura actividad" ir mirando solo para adelante, no le gustaría.... :D

Tenemos pendiente esa quedada!!

Bsos.
crislunae
crislunae
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Iress Lun Mar 01, 2010 8:47 am

Hola Crislunae!!, que alegría otra alicantina..jejejeje. Por cierto con el Mei, te puedes poner al nene tanto delante, como a la espalda o en la cadera, a mi pequeñaja le encanta que me la ponga en la cadera y a la mayor ayer la llevé a la espalda, me la puese bastante alta y la moza encantada. Eso si un ratito que ya mi espalda no era la de antes..jejeje
Iress
Iress
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 46
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Janu Lun Mar 01, 2010 9:46 am

Cristina! Al principio me quede pensando "a quien le dije yo?" jejej pero luego dije sera cristina? jejeje

Bueno, pues a ver si nos organizamos y volvemos a quedar :) Yo ya sabeis que tiene que ser en finde, porque curro.

En serio que las bandoleras son muy faciles de coser si tienes maquina (si no se tiene igual se puede supongo pero lleva mas curro). Y son bastante baratas de coser, solo necesitas un trozo de tela de aprox 220x70 y dos anillas (yo las compré por internet a los eeuu y me salieron bastante bien de precio (si las compras en españa te clavan 6€ + gastos y yo me compre 2 pares y me salio por 8€ con gastos!)

Y si, con un mei te lo puedes poner en la espalda altito y van genial porque ven lo mismo que tu, es como ir a caballito :)
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Iress Lun Mar 01, 2010 11:12 am

Hola chicas!!, bueno voy a intentar poner una foto del mei con mi nena mayor...

https://2img.net/r/ihimizer/img708/3452/insyyoconmei.jpg

Bueno como no me sale directamente, pongo el enlace que te ofrece el foro....
Iress
Iress
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 46
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Janu Lun Mar 01, 2010 11:37 am

Que comodas se os ve!! :D Sad
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  crislunae Lun Mar 01, 2010 11:50 am

Janu...¡sí soy Cristina! jajaja...me he cambiado el nick, antes era Arys.

Iressssss ¡ que guay el mei! para ser el primero que haces, te ha salido genial.

Janu, ¿tú tendrías las instrucciones de como se confecciona la bandolera? ¿y de donde puedo comprar las anillas?

¡Que ironía! mi madre es modista y profesora, ha tenido hasta hace muy poco su propia academia de corte y confección..¡ya vés dando clases toda su
vida! y yo una negada para aprender a coser Me he hecho mi pimer MEI TAI! 867432
Pero como vive en Madrid tengo un poco complicado que me lo pueda hacer...aunque seguramente en Semana Santa vaya a verla y me gustaría que me hiciese un meitai y una bando...pero clarooo! le tengo que explicar como es y que tipo de tela se usa para llevarla yo comprada.

Bueno a ver si quedamos y las veo las dos en directo.

bsos.
crislunae
crislunae
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Janu Lun Mar 01, 2010 11:53 am

Cristina, en redcanguro creo que puedes encontrar tutoriales.

Pero basicamente es una tela de alrededor de 2m de largo (segun como la quieras) x 70 cms de ancho.

En uno de los extremos coses las dos anillas a la tela (se le hace un mega dobladillo con las anillas dentro, y el resto es que tenga su dobladillo en los otros lados para que no se deshaga la tela.

Las anillas yo las compré en eeuu en slingrings.com

Edito:
Mira este tuorial de klara:
http://twinsoutside.blogspot.com/2009/10/tutorial-coser-una-bandolera-de-anillas.html

Besos
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  filemona Mar Mar 02, 2010 12:00 am

Iress qué bien se os ve... Y el mei-tai es muy chulo, pero parece un meitai chinado, puede ser??...

Te dejo el enlace a esta pagina donde te enseñan a coser una bandolera (además de meitais y pouch)... Yo segui este tutorial, aunque claro, mi primera bandolera salió un churro (creoq ue la regalé), la segunda peor (la tengo por ahi hecha un gurullo), y la tercera directamente no la hice (vendí la tela con las anillas, jijiji)...
filemona
filemona
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 49
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Janu Mar Mar 02, 2010 10:00 am

Filemona, maja, el enlace donde esta? jajajaja
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Iress Mar Mar 02, 2010 10:05 am

Jajajaja lo mismo iba a decir yo!!!

Filemona gracias, si es tipo achinado es que leí que eran más cómodos para los hombros, y la verdad que lo es.

Por cierto Janu con que tipo de tela haces las bandoleras? para el mei leí que mejor tipo loneta, pero si me hago otro lo haré de un tipo de tela más blandita y las tiras de abajo las haré acolchadas ya que se me clavan en los michelines..jejeje

He estado mirando el tutorial que pusiste y está muy bien explicado, tanto que fijo que me animo a hacerme una, he llegado tarde a esto del cangureo pero no me voy a frenar, y como quieo un tercero para dentro de un añito ya tendré mis portabebés caseros..jejeje
Iress
Iress
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 46
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Janu Mar Mar 02, 2010 10:39 am

Yo para la bandolera use una tela de algodon (creo que era loneta?) no se. Pero era de algodon. Tb tengo una de lino (esta es la que compré).

Que sea resistente, que los dos lados sean iguales (pq se verá en la cola) y que no sea elastica.
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  filemona Mar Mar 02, 2010 2:45 pm

Upssssss si es que despistada soy un rato, jejeje... Juraria que lo habia puesto, pero ya veo que no clown ...

http://familialibre.com/blog/recursos-para-padres/coser-un-porta-bebes/instrucciones-bandolera-de-anillas
filemona
filemona
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Edad : 49
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  crislunae Jue Mar 04, 2010 11:59 am

¡Me he comprado una bandolera por internet! Question
Las ganas me han podido...Me ha costado 31€, con gastos de envío 37.
¡¡Es un caprichoooo!! clown pero de aquí a que pueda ir a Madrid y me la haga mi madre queda demasiado, y Lucas ya disfruta los "beneficios" de ir por libre, y yo todavía lo necesito terner pegadito a mí aunque sea un ratito corto :D
crislunae
crislunae
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Janu Jue Mar 04, 2010 12:27 pm

Que bando te has comprao? Yo me compré una artesanal, la cosio una mami q tiene tienda, pero me costo mas baratica (24 con gastos), pero veo que hay bandos de todos los precios (hasta 90 he llegado a ver!!!!!!)
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  crislunae Jue Mar 04, 2010 12:50 pm

Lo he comprado en la página colettebaby.com, a ver que tal resulta.
Cuando he estado mirando he visto precios de infarto...¡que ni loca me gastoyo eso! y menos aún viendo los tutoriales de cómo se hacen, que es super fácil.
Mi madre con la máquina de coser y la remalladora que tiene, me hace 20 de una sentada...la pena es no estar mas cerca.
Cuando vaya en semana santa, le llevaré la que me he comprado, compraré yo algunas telas y anillas ¡y que me haga un par de ellas mas! clown
crislunae
crislunae
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Janu Jue Mar 04, 2010 12:53 pm

Claro, yo hice eso, me compré una y viendo lo facil que parecia, y pudiendo comprar las anillas a precio interesante, en cuanto me regalaron la maquina... :D

Tu madre tiene remalladora? Que suerte jejeje lo bien que me vendria a mi pa hacer pañales!!!
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  crislunae Jue Mar 04, 2010 1:09 pm

Mi madre ha sido hasta hace un añito, profesora de corte y confección con su propio local, tenía un montón de máquinas de coser y uns super remalladora enooooorme.
Ya lo ha dejado, y al cerrar la academia, se ha agenciado en mi casa la que era "mi habitación" y se ha montado allí su "super taller" vendió la remalladora grande y ha comprado ahora una un poco mas pequeña ¡que está genial!
A Lucas le ha hecho todas las sábanas, arrullos, toallas de baño...¡una pasada! Que pena que yo no quisiese aprender en su momento No
crislunae
crislunae
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Iress Mar Mar 16, 2010 2:47 pm

Cris ya he visto las bandoleras de Colette son muy chulas!!!!

Janu y dónde la has comprado tan baratita, me lo puedes decir???
Iress
Iress
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 46
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Janu Mar Mar 16, 2010 4:02 pm

la compré en miscanguritos.com Pero claro, yo pa las proximas me las hago yo que pa eso tengo maquina, no quedan tan profesionales, pero hacen su labor :D
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Iress Mar Mar 16, 2010 4:07 pm

Gracias guapetona!!, es que es para un regalo que tiene que hacer una amiga mía a otra, y me ha dicho que se la haga yo pero no me veo capaz, como sabes soy muyyyyy novata con la máquina de coser y para que luzca una creación mía alguien que no conozco..jejeje no soy tan mala persona..jajaja

Me hice un experimento de bandolera con una sábana y no me ha quedado mal, he comprado una tela de lino para hacerme una chula pero acabo de las de lino siempre están arrugadas y yo soy de las de hacer un bolillo con las cosas y para el bolso y no es plan de llevarla echa un churro.. asi que miraré más telas..

En Alicante ciudad a parte de la tienda que hay en Maissonave de telas y en el Leroy Merlin, hay más sitios para comprar telas???
Iress
Iress
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 46
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Janu Mar Mar 16, 2010 4:13 pm

Pues yo compré la tela de la mia en el ikea.

Has probado a mirar en el mercadillo?
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Me he hecho mi pimer MEI TAI! Empty Re: Me he hecho mi pimer MEI TAI!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.