¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mamis de febrero 2009

4 participantes

 :: HIJOS :: Infancia

Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Mamis de febrero 2009

Mensaje  Janu Lun Mar 01, 2010 11:10 am

Hay mamis de febrero de 2009? Al final no me uni en el post de CN pq me sentia un poco intrusa pq ya se conocian todas bien, pero aqui no se si hay mamis de febr09. Bueno si, crislunae tu eras de febrero tb no?
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  crislunae Mar Mar 02, 2010 12:44 am

Janu! Por aquí estoy tambien....jajaja
A mí me pasó lo mismo con el post de mamas de febrero 2009 en CN, lo descubrí tarde, unos pocos días antes de dar a luz, escribí en un par de ocasiones, pero he sido muy tímida y no cogí el hilo, ya se conocían demasiado y yo no sabía muy bien como romper el hielo.
Ahora es diferente, estoy super animada para compartir cosas con todas vosotras.

Por cierto ¿cómo está Ale? ¿Que tal el día de su cumple? me acordé de el :D
Lucas pasó el día de su cumple malísimo, ha tenido una bronquitis bestial, con muchísima fiebre...Uff que mal lo hemos pasado. Desde ayer está mucho mejor, mañana ¡por fín saldremos a dar un paseo!...ya está super animado...¡y me trae loooca, no para de correr por toda la casa jugando al escondite y dando gritos cuando le encuentro...¡te partes con el!
De verdad admiro la capacidad de recuperación que tienen estos enanos....aún estando malito, no ha dejado de sonreir ni un solo día.

Bsos compi!
crislunae
crislunae
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  Janu Mar Mar 02, 2010 10:42 am

Pues ale ya esta loquito andando por todos los lados!! Se soltó el viernes a andar, y desde entonces que no ha parado.

Y uff si las bronquitis/bronquiolitis... Alejandro se ha pasado casi todo el invierno malo. Jodia guarde jejeje que se lo pasan entre todos :'(
Al menos no ha tenido fiebre.

Oye, le han salido al final esos dientitos que le andaban rondando??? Ale ya tiene 6 dientes!! madre mia y a punto de salirle 2 mas. Es un no parar, anda loco con la boca.
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  crislunae Mar Mar 02, 2010 11:16 am

Le salieron los 4 dientes de golpe! Ya tiene 8....¿te acuerdas la fiebre que tuvo? bueno, pues el culito se le puso en carne viva, y enlazó todo con catarrazo mal curado y terminando en super bronquitis, ha perdido más de un kilo y medio, se me ha quedado ...flaquito.
Ahora tiene el culito otra vez muy rojo, y no sé yo si le saldrán mas...Uff ¡no quiero ni pensarlo!
Lleva dos días comiendo fenomenal, he empezado a darle huevo, y no le ha dado ningún tipo de reacción...¡tenía pánico al huevo! La pediatra me dió la bronca por no haberselo dado ya clown
Pero si me entraron los 7 males cuando me dijo que en la vacuna de los 15 meses lleva huevo, y que si el niño no lo ha tomado todavía, le puede dar muchísima reacción...¡lo que me entró por el cuerpo!! asi que he ido probando poco a poco, hasta que ayer ya se comió medio triturado en el puré.

Mi pediatra es lo peoooooooor del mundo!! no la soporto, he pedido cambio a otra que me encantó y que atendió a Lucas de urgencias....por que la que tengo ahora...¡tiene tela marinera!!
crislunae
crislunae
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  Janu Mar Mar 02, 2010 11:34 am

Je, bueno, Ale ya come de todo (casi). Ayer se ceno media tortilla francesa con media loncha de jamon york en trocitos.
El domingo comio pescaito frito (boqueron).

Lo de introducir algunos alimentos antes/despues... cada medico te dice una cosa. Yo creo que lo principal es ir poco a poco para detectar alergias, y confiar mucho en el instinto de tu hijo. Darle a elegir, y poner a su disposicion comida, que ya ira comiendo.
Yo con mi pediatra de la SS bien, casi ni la veo. Con el del seguro privado, bastante bien. No tiene ni idea de LM pero como no se suele meter...

Lo del culito rojo es por la baba, se la traga? Nosotros tenemos la suerte que ale la tira toda (asi va siempre, empapao) pero al no tragarsela no le irrita tanto el culete (la saliva tiene un ph acido, que al salir por el culete, irrita).
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  crislunae Mar Mar 02, 2010 5:49 pm

Janu, Lucas para comer es un poco desastre..jajaja, el lleva su propio ritmo y he de decir que nunca le he obligado a comer algo que no quiere.
Hasta los 10 meses no ha consentido comer el púré de verduras, la fruta tambien fataaaaal, solo quería bibe con cereales.
Yo cada dos días volvía a intentarlo, pero sin agobiarle, por que se tomaba una primera cucharada y estaba dando arcadas un buen rato!
Tampoco tiene curiosidad por la comida, le ofrecemos de todo cuando se sienta en la mesa con nosotros ¡pero a todo le pone cara de asco!

Anoche intenté darle un poquito de sopa con pasta maravilla...¡y en que momento!! ¡la que armó!! ¡Dios mío que arcadas de asco!....pues nada mi gozo en un pozo...ya pedirá el cuando esté preparado.

Alucino con Ale...¿comiendo ya tortilla y boquerones? ¡que fuerte! vaya campeón que tienes!!
El día que Lucas como un "trozo" de algo que no sea pan o galleta....¡¡hago una fiestaaaa!!
crislunae
crislunae
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  Janu Mar Mar 02, 2010 6:01 pm

Yo es que nunca entendere lo de los biberones con cereales. En serio.

Los biberones son para la leche. Punto. No son una imitacion de la teta? Pues no conozco ninguna teta que de leche con cereales.
Alejandro al principio tb, la verdura ni en pintura. Pero poco a poco fue aceptando un poquito (sobre todo trocitos, o aplastado) y ya casi come de todo. La guarde tb ha hecho, pq ha visto muchos bebes comer, y claro...

Cambia la textura. Lucas ya podria comer solidos, y masticar poco a poco. Has probado a darle de tu misma comida? Sientalo contigo a la mesa igual te pide comida :) No se, son ideas.

La verdad es que no se si es suerte por como es alejandro que es muy receptivo o que hemos sabido detectar en que momento teniamos que ofrecer, porque tb ha tenido momentos de no querer absolutamente nada mas que teta.
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  crislunae Miér Mar 03, 2010 11:37 am

Uff! Janu, todo eso ya lo he probado, le he dado a probar de toooodo, pero de momento rechaza las texturas diferentes, y los trozos.
Le sentamos en la mesa con nosotros, incluso en la trona le pongo alimentos en la bandeja para que el con las manos vaya cogiendo y lo pruebe..¡y nada! Pero vamos, que ya llegará el día que me pida ¡chuletón! jajaja

Por desgracia yo con 2 meses tuve que dejar de darle el pecho...¿y que te mandan? ¡pues los puñeteros cereales!
Ahora también te digo que con el primero pagas la "inocentada" en muchas cosas...¡¡pero el segudooooo!! ¡el segundo ya estoy resabiada en muchos aspectos! jajaja
crislunae
crislunae
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  Janu Miér Mar 03, 2010 11:44 am

Ays, si es que estos medicos a veces...

A mi en la revision de los 9m la enfermera de ped. de la SS me mando la hoja que ella (por su cuenta) da a los 5 meses y ALUCINE.
Menos mal que me dio la hoja ya tarde, y que tenia las cosas muy claras, porque en esa hoja te manda que a los 4-5 meses le pongas cereales a todos los biberones (no se donde iba yo a meterme los cereales para que me salieran por las tetas, es o eso o destetar).

Al menos nos sirve para aprender :)

Oye has probado a no darle cereales en bibe? Igual asi se anima. Empieza por no darle cereales en bibe y empezar a darselos en papilla, bueno igual ya lo has intentado.

Pero paciencia, al final todos comen. Mi novio de bebe no comia na de na, y ahora bien que come jajaja

Y el segundo pa cuando? jajaja
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  Panorama Miér Mar 03, 2010 10:42 pm

Hola¡¡¡¡¡Como me alegro de que haya un post de mamás de febrero del 2009.nosotros somos de este mes,bueno Nora y mark.
Los míos empiezan a soltarse a andar ahora pero muy poco.Seguimos con la teta y comemos de casi todo unos días mejor y otros peor.Yogur casero,arroz,paella,macarrrones,fideua,algunos purés,patatas fritas,maiz de lata(con estos están obsesionados)galletas,papilla de frutas y cerales,guisantes,pollo,alguns pescados,sanwich de atun.Yo me vuelvo loca probando a darles cosas y con las cenas más loca porque ya no sé ni que hacer.
Panorama
Panorama
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 48
Localización : arrigorriaga

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  Janu Jue Mar 04, 2010 9:41 am

Hola Panorama!! Bien ya somos mas!!

Madre mia, los tuyos si que comen de todo!!!!!!!!!!!!!!! Y tu que cenas? Dale de cenar de lo tuyo. Yo no le doy de lo mio pq ceno fatal jajaja. Tengo por casa el menu del cole de Ale que les ha pasado el pediatra. Viene con cenas y todo. Si saco tiempo lo escaneo y os lo mando.

Por cierto, yogur casero... Como se hace eso? :) Lo haceis con LM o con leche de vaca? (ostras me acabo de acordar, tengo un huevo de LM congelada, tengo que mirar que no este caducada ya y tirarla, que pereza jajaja

Y creo que voy pensando ya en destetar al sacaleches. Lo voy a guardar que llevo ya como 2 meses o mas sin tocarlo, y ya creo que no me va a hacer mas falta, no creeis? :D
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  crislunae Jue Mar 04, 2010 11:42 am

¡Bienvenida a mamis de Febrero 2009 Panorama!
Me has dejado muerta! ¿Y cómo se han espabilado tanto tus peques para comer? El mío es demasiado espabilado en cuestión de movimiento, con 5 meses gateaba que se las pelaba, con siete andaba agarrandose a todo y con 10 andó...¡¡pero con la comida me trae loca!!
Anoche volví a intentar darle algo que nu fuese bibe ni puré. Le hice unos guisantes muy blanditos, media tortilla francesa y le ofrecí jamón york a trocitos....¡pues mas de lo mismo! terminó la comida en el suelo, el niño dando arcadas.
¡¡Paciencia!! ya llegará su momento ¿no? jajajaja

Janu lo del menú del cole de Ale estaría interesante tenerlo ¿tiene tambien desayunos?
Y lo de ir a por el 2º....pues si, yo estoy animada...pero con "Super Lucas" ¡que no para! y que aquí en Alicante estoy mas sola que la una, no sé si sería lo mas correcto. Pero de ir a por el proximo sería para finales de este año ¡¡ya veremos!!
crislunae
crislunae
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  Janu Jue Mar 04, 2010 12:07 pm

Pues no recuerdo si ponia desayunos. A ver si le puedo pedir a mi chico q me escanee esta tarde el menu.

Besos
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  Panorama Jue Mar 04, 2010 12:23 pm

Crislunae,pues empezé con siete meses a que probaran galletitas para que bebés que se deshacen en la boca y de ahi a pan y ya todo seguido.como comian mejor a trozos que en purés probé con la pasta y les encantó.En cambio no gatearon hasta los 9 meses y aun no andan solos.
Parece que tu niño está mas interesado en el movimiento que en la comida.Será que no pueden hacer bien todo al mismo tiempo.
Janu,yo muchas veces ceno cosas que ellos no pueden comer aún,soy un poco sibarita.pero en cambio me toca comerme lo que ellos dejan,porque que hago,no lo voy a tirar.
Y si puedes ponnos lo de las cenas,que me interesa muchísimo.
Panorama
Panorama
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 48
Localización : arrigorriaga

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  mistica Jue Mar 04, 2010 2:21 pm

Bueno, al fin y al cabo yo tambien soy de febrero aunque iban a nacer en marzo... Panorama, que alegria me das, mis niños tampoco andan.... el niño no hace ni el intento y a la niña la da miedo... y comer... si a la niña la dejo le quita la cena a la mayor...
mistica
mistica
Feto
Feto

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  Panorama Jue Mar 04, 2010 11:42 pm

Que gracia misti,nosotros eramos para el tres de marzo y al final fueron de 17 de febrero.Yo siempre dije que del 20 no pasaba y casi acierto.¿A ti que FPP te dijeron?
Chicas,una pregunta para mortificarme o para consolarme un poco:¿Qué tal duermen vuestros niños?
Panorama
Panorama
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 48
Localización : arrigorriaga

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  Janu Vie Mar 05, 2010 9:35 am

No si al final todas eramos para marzo? Yo cumplia hoy hace un año, el 5 marzo, jejeje

Bueno, pues normalmente dormimos.... dejemoslo en que "dormimos". Ale se suele despertar muchisimo. Ultimamente yo estaba que no podia mas, no se si seran los dientes o que. Pero se despertaba que daba gusto (sigh).

Peeeero hoy para mi sorpresa, supongo que de puro cansancio, o no se que será, pero *creo* que desde que lo acosté a las 10 no se ha despertado hasta las 6 de la mañana. Digo creo porque no recuerdo mas despertares, pq duerme en mi cama. Yo me he seguido despertando, costumbre, pero el no se ha despertado. Vamos he dormido mal, pero no por su culpa jajajajaja.

Mi marido me escaneara hoy lo del menu de la guarde, a ver si me lo manda por email y lo puedo subir, o mandaroslo por mail. Pasadme por privi vuestros mails y os lo envio?
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  Janu Vie Mar 05, 2010 10:25 am

Chicas, no hace falta que me mandeis nada, lo he subido a mi blog:

www.bebecito.es/calendario.pdf

besos
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  mistica Vie Mar 05, 2010 11:46 am

yo era para el 16 de marzo... y nacieron el 26 de febrero y lo de dormir...a ver... esta noche... 6 veces... cada uno...por lo menos no me canso de estar tumbada de un solo lado... duermo entre medias de ellos... tengo un par de fotos en el facebook de cuando me levanto de la cama y se quedan ellos durmiendo..
mistica
mistica
Feto
Feto

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  crislunae Vie Mar 05, 2010 1:36 pm

He de decir, que Lucas para comer es un ¿desastre?..pero algo bueno tenía que tener, el se duerme sobre las 20:30h y no se despierta hasta las 10:30h incluso hay veces que le he tenido que despertar casi a las 12:00h.
Nosotros colechamos y tenemos la cuna sidecar...¡te partes por las noches! por que vá pasando de un sitio a otro...primero en su cuna, luego salta por encima de mí y se vá a acurrucarse con su padre, luego conmigo y para terminar se vá otra vez a su cuna :D
crislunae
crislunae
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  crislunae Vie Mar 05, 2010 1:46 pm

¡GRACIAS! Janu, ya he visto la tabla y me he quedado bounce ¿todo esa variedad come tan pequeño? de verdad que me parece increible.
Uff! yo estoy hoy con lo ánimos por los suelos, encima Lucas me ha liado una con la comida ¡tela marinera! hoy ha sacado su carácter y no le ha dado la gana de comer, nada de lo que le ofrecía..anoche tampoco le dió la gana de cenar...pero sé que no le pasa nada, es pura cabezonería.
¡Así que el nene a las 4 de la madrugada estaba pidiendo comida!
Hemos terminado llorando los dos... Mamis de febrero 2009 867432 me ha pegado un manotazo y me ha tirado el puré encima....¡¡paciencia!! a ver si hoy viene pronto el papi y nos relajamos los dos....
crislunae
crislunae
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  Janu Vie Mar 05, 2010 1:52 pm

No, cristina, eso es lo q les ha dado el pediatra para los mayores. A alejandro se lo adaptan un poco, donde pone NO lo sustituyen por otra cosa, y normalmente solo toma 1 plato, no como los otros.

Pero al año ya casi pueden tomar de todo! Ayer se jaló un plato de guisado con atun!! aplastaico todo con tenedor
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  crislunae Vie Mar 05, 2010 2:01 pm

Bueno, pero aunque se lo adapten, la variedad de alimentos es alucinante..¡vaya campeón comiendose un guisado de atún! Question
crislunae
crislunae
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  Panorama Lun Mar 08, 2010 8:48 pm

Janu,que no te dije que yo el yogur casero lo hago en la yogurtera y es facilísimo,solo te hace falta leche entera y otro yogur natural para que fermente la leche.
Yo los empecé a hacer con un termo y como ví que están mucho más ricos que los comprados me decidé a comprar la yogurtera,que es muy barata.
Están muy ricos y se pueden hacer de saboras,yo hago con vainilla,con leche de coco,naturales con azucar,con leche de cabra,de oveja.
En casa los comemos todos y a los niños tambíen se los mezclo con fresas,platano,pera,manzana,cereales...y salen una papilla irresistibles
Panorama
Panorama
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 48
Localización : arrigorriaga

Volver arriba Ir abajo

Mamis de febrero 2009 Empty Re: Mamis de febrero 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: HIJOS :: Infancia

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.