¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias positivas

+4
carlos2011
Candy Candy
Dana
Janu
8 participantes

 :: ARTRUEQUE :: Trueques

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  Janu Miér Nov 03, 2010 3:36 pm

hoy me entere que un bebe de 18 meses se salvo a una caida de 7 pisos de altura!
Bueno, es de ayer, pero os la dejo:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101102/peaton-salva-vida-bebe-que-cayo-septimo-piso-paris/572457.shtml

Besos
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  Dana Miér Nov 03, 2010 4:13 pm

Creo que aquí hay unas cuantas... http://www.noticiaspositivas.net/

Y aquí otras cuantas más : http://www.enpositivo.com/

Dana
Dana
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1186
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  Candy Candy Miér Nov 03, 2010 5:41 pm

Joder tia...la noticia del bebe a mi me ha cabreado....dejan a una niña de 3 años y al bebé de 18 meses solos????? por dar un paseo los padres??? venga hombreee!!!!!!!!!!! Noticias positivas 734740 Noticias positivas 734740 Noticias positivas 734740 Noticias positivas 734740

Candy Candy
Admin
Admin

Mensajes : 1617
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 40
Localización : Zaragoza

https://alcolechopecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  Candy Candy Miér Nov 03, 2010 10:37 pm

Nunca veo los telediarios porque a veces veo mas en mi mente de lo que cuentan....asi que leeré vuestras buenas noticias, pero no buscaré....que me da mieditis Noticias positivas 762557

Candy Candy
Admin
Admin

Mensajes : 1617
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 40
Localización : Zaragoza

https://alcolechopecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  carlos2011 Vie Nov 05, 2010 5:33 pm

La restitución en la montaña de Montjuïc de Barcelona de las Cuatro Columnas del arquitecto Josep Puig i Cadafalch que representan a la 'senyera' culminará el mes que viene, y sus 18,7 metros de alto darán una nueva imagen a la montaña tras 82 años de su demolición.
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  carlos2011 Sáb Nov 06, 2010 1:25 pm

son unos malditos bastardos mentirosos, hipnotizadores de serpientes capaces de estremecer a nuestra Neb.

El G-20 afronta en Seúl su quinta y más difícil cumbre de jefes de Estado, debilitado por las diferencias que separan a los países ricos y los emergentes, y sin expectativas de lograr grandes avances para subsanarlas. Todos los países, con EE.UU. a la cabeza, han decidido que el espinoso asunto de la valoración de la divisa china, para muchos germen de los desequilibrios que sufre el crecimiento mundial, no figure explícitamente entre las prioridades de la cumbre, que se desarrollará el 11 y 12 en la capital surcoreana.

leer el último informe del Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés). Esta prestigiosa institución, que vio la luz en 1966 y que cuenta con la mayor base de datos a nivel mundial sobre transferencia de armas, hizo público el pasado 2 de junio su informe anual sobre armamentos, desarme y seguridad internacional. ¿Y qué se dice en él? Pues, en esencia, que a pesar de la crisis mundial, los gastos en armas aumentaron un 5,9% en 2009 (¡un 49% con respecto a diez años atrás!) y que estos superaron ya el ¡billón y medio de dólares! La cifra marea.

A la cabeza se halla Estados Unidos, que acapara el 30% de las exportaciones mundiales de armamento. Le siguen Rusia (con un 23% del mercado), Alemania (11%), Francia (8%) y Reino Unido (4%). Estos cinco Estados –miembros todos ellos del Consejo de Seguridad de la ONU, excepto Alemania– venden el 76% de las armas que se producen en el mundo. Estados Unidos lo hace a 76 países, aunque sus principales clientes del año pasado fueron, sobre todo, Corea del Sur, Israel y Emiratos Árabes Unidos. Las armas rusas fueron a parar, principalmente, a China, India y Argelia; las alemanas, a Turquía, Grecia y Sudáfrica; y las italianas (por un importe de 4.500 millones de euros, un 61% más que hace un año), a Marruecos, Nigeria, Libia, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, etc.

lo más vergonzoso que nuestro país es una lacra para el futuro de miles de niños en el mundo, os preguntaréis porque. España es ya una de las naciones que más armas vende del mundo. Según datos de la Secretaría de Estado de Comercio, nuestro país exportó en 2009 material bélico por valor de 1.346,52 millones de euros, récord histórico y un 44% más que las ventas del año anterior. Ello quiere decir que uno de cada diez euros ingresados por nuestras exportaciones procede ya de la venta de armas, algo que nunca se había producido hasta la fecha. El 65% de las armas españolas fueron vendidas a socios de la Unión Europea y de la OTAN, pero el 35% restante tuvieron por destino países “sensibles” como Israel, Marruecos, Colombia, Venezuela, Cuba, India, Pakistán, Arabia Saudí, Brasil, México, Ghana, Ruanda, Kenia, Gabón, Botsuana y Tailandia. Y esto, lógicamente, no gusta a nadie. De hecho, alguna de esas transacciones, como la de Tailandia, ha sido denunciada porque podría haber violado el código de conducta de venta de armas de la UE, que trata de “impedir la exportación de equipos que pudieran utilizarse para la represión interna”. Dicho Código establece que la situación interna del país de destino puede constituir por sí sola motivo suficiente para impedir una venta.

carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  carlos2011 Sáb Nov 06, 2010 1:33 pm

mami jejejejejejej quería poner esto en los gansos sorry muacs

la buena notícia es que podemos cambiar la notícia
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  carlos2011 Lun Nov 08, 2010 10:06 am

lo vi en directo y me emocioné también

viva el amor adulto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no conoce sexos ni conoce fronteras o creencias
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  mi_pollito Mar Nov 09, 2010 2:16 pm

Si no os parece mal, aunque no va del tema del post, copio aquí la contra de hoy para que quede "archivada", me parece interesante guardarla...

Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo
"Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos"
IMA SANCHÍS - 09/11/2010

Tengo 70 años. Vivo en París. Casado, 2 hijos y 3 nietos. Soy doctor en Física, mi especialidad es la mecánica de los fluidos. La política debe sustentarse en la tolerancia. Tengo la certeza de que hay que pensar en los demás como nos gustaría que los demás pensaran en nosotros

Su teoría ¿está avalada por la ciencia?
La respetada revista American Institute of Physics de Nueva York y su comité científico la han validado publicándola en el 2006 porque es una teoría que ha permitido, primero, prever, y luego, explicar la llegada de planetoides al sistema solar. ¿Quiere que le explique para qué sirve la ley del desdoblamiento del tiempo?

Sí, pero sencillito.
Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.

¿Y todo eso sin enterarnos?
Exacto. Tengo una síntesis instantánea de un análisis que he realizado en otro tiempo aunque no tenga la memoria de ello.

¿Así funciona el tiempo?
Sí, en cada instante presente tengo un tiempo imperceptible en el cual fabrico un futuro potencial, lo memorizo y en mi tiempo real lo realizo.

¿?
Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Sin embargo, tal como demuestran los diagnósticos por imágenes, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible.

¿Como en el cine, que sólo vemos 24 imágenes por segundo?
Sí, la número 25 no la vemos, es subliminal. En publicidad se ha utilizado ese tipo de imágenes para influir con éxito en nuestro comportamiento, lo que ha mostrado que lo subliminal es accesible a nuestra memoria. El desdoblamiento del tiempo ha sido probado científicamente y la teoría ha dado justificaciones a escala de partículas y a escala de sistema solar.

Tenía entendido que las leyes de la cuántica no se aplicaban a las cosas grandes.
El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.

¿Nuestro otro yo cuántico crea nuestra realidad?
Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada.

¿Estoy desdoblada como la partícula?
Sí. Y sabemos que, si tenemos dos partículas desdobladas, ambas tienen la misma información al mismo tiempo, porque los intercambios de energía de información utilizan velocidades superiores a la velocidad de la luz. ¿Conoce el principio de los gemelos de Langevin?

No.
En los años 20, Paul Langevin demostró que si un gemelo viajaba a la velocidad de la luz, envejecía menos que el que se quedaba quieto. A Langevin no le creyeron. Hubo que esperar 50 años: en 1970, gracias a los relojes atómicos, se comprobó esa ley.

Entonces, en ese tiempo imperceptible pasó mucho tiempo.
Exacto: si puedo viajar a velocidades prodigiosas, un microsegundo se convierte en un día entero. Cuando regreso, no sé si me he ido, puesto que he estado ausente un microsegundo.

Estupenda propiedad, ¿pero quién es el que viaja?, ¿yo?
Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). Somos a la vez cuerpo y energía, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias.

¿Y cómo asimilamos esa información?
En el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado durante el día, lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada.

Vaya.
El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.

¿Fabricamos potenciales por medio de nuestro pensamiento?
Así es. Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirla usted u otro. De manera que la conclusión es: "No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti". No es una ley moral ni filosófica, es una ley física.

Es difícil controlar el pensamiento.
De día, mucho; pero justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, para pedirle que solucione los problemas.

¿Es como una oración?
No: es una relación, y hay que dejar totalmente las riendas al otro; las noches están para eso. La noche no sólo permite borrar potenciales no deseados, sino que también nos guía los pensamientos del día siguiente.



mi_pollito
mi_pollito
Adulto
Adulto

Mensajes : 1526
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  misteriosa Jue Nov 11, 2010 2:16 pm

este texto es la bomba, cuanto más lo leo más implicaciones y correspondencias le veo.
misteriosa
misteriosa
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  carlos2011 Miér Nov 17, 2010 4:39 pm

El Instituto Internacional de la Universidad de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones (UNUIIAOC) ha nacido este miércoles con la vocación de sanar las relaciones humanas, según ha sostenido el presidente de la Generalitat, José Montilla, en el acto de constitución del organismo.
Esta universidad se instalará a partir de septiembre de 2012 en el pabellón Sant Manuel del recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona -declarado Patrimonio Material de la Humanidad por la Unesco en 2007-, después de que se rehabilite este espacio para adecuar tres aulas -con capacidad para 116 alumnos-, 34 oficinas académicas y 64 espacios de trabajo para investigación.

carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  carlos2011 Jue Nov 18, 2010 7:27 pm

La Agencia Española del Medicamento aprobará mañana los requisitos para implantar la "unidosis", lo que permitirá a los médicos a partir de 2011 prescribir la cantidad exacta de pastillas que requieren los pacientes, con un ahorro estimado de 300 millones de euros anuales para el Sistema de Salud.
Así lo ha anunciado este jueves la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, quien ha comparecido en el Congreso para informar sobre las líneas generales de la política que va a desarrollar al frente de su departamento
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  carlos2011 Mar Nov 30, 2010 7:02 pm

El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues ha presentado hoy un nuevo programa que permitirá a las mujeres que den a luz en este centro elegir el modelo de parto que deseen y estarán siempre acompañadas por la persona que deseen, incluso en el caso de una cesárea.
El jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología de Sant Joan de Déu, Josep Maria Lailla, ha explicado hoy en rueda de prensa que el proyecto, bautizado como MARE (Maternidad Respetada), pretende satisfacer las expectativas de las madres en un entorno seguro tanto para la madre como para el bebé. "El momento del parto -ha añadido- es especial para la madre y pretendemos mejorar este confort, que guarden un bonito recuerdo de ese momento, sin reducir la seguridad ni para la madre ni para el niño".

Josep María Lailla ha destacado la importancia de que "este modelo sea para todas las parturientas y no sólo para las mujeres que no presentan demasiadas complicaciones".

El responsable del servicio ginecológico ha reiterado que con este proyecto "se da protagonismo a la familia", ya que la madre puede elegir el modelo de parto que desea y está acompañada en todo momento por la persona que ella decide, incluso en el caso de una cesárea.

Las habitaciones del centro son individuales y se han acondicionado de manera que el bebé no debe salir del cuarto ni tan siquiera para recibir las primeras curas. El gerente del Hospital, Manuel del Castillo, ha destacado "la humanidad" de este nuevo método "que encaja con la filosofía y la tradición de nuestro centro".
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  carlos2011 Vie Dic 10, 2010 12:31 pm

El Rey de la Magia abrirá en enero próximo el teatro museo con el que han soñado Josep Maria Martínez y Rosa Maria Llop desde que adquirieron en 1984 el centenario establecimiento de la calle Princesa. "Esperamos abrir antes del día de Reyes", asegura Martínez, un ilusionista ilusionado con poder ofrecer una programación estable de espectáculos, porque "Barcelona necesita una programación fija de magia, toda la semana, como cualquier teatro".

El patrimonio que se exhibía en el pequeño teatro museo que hace años montaron en la calle Oli, en lo que era el almacén de la tienda de apenas 200 metros cuadrados, ya está embalado y va a ser trasladado a un espacio más grande, en la cercana calle Jonqueres, 15, donde están muy adelantados los trabajos de acondicionamiento. Es un local de algo menos de 500 metros cuadrados, donde además de las salas de museo habrá un escenario y una grada para algo menos de 200 personas. También contará con un espacio de bar, con unas cuantas mesas desde donde seguir representaciones de juegos de manos y otras muestras de magia de pequeño formato, que se harán de noche, concluida la función principal. "Un café teatro de magia", lo define Martínez.
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  Dana Vie Dic 10, 2010 3:22 pm

Pues esta noticia es muy familiar: mi hermana está embarazada y hoy le han dicho que es una nena. Estoy contenta.
Dana
Dana
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1186
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  misteriosa Sáb Dic 11, 2010 3:49 pm

Valen que buena noticia, FELICIDADES!!!!!!!!
misteriosa
misteriosa
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  carlos2011 Sáb Dic 11, 2010 5:00 pm

valen parte de tus genética llevará, así que un poco brujita saldrá, biennnnnnnnnnnnnnnnn
hurraaaaaaaaaaaa
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  Dana Sáb Dic 11, 2010 6:21 pm

Más noticias positivas relacionadas con mi hermana: le han concedido la Marie Curie, una beca de investigación super-prestigiosa. Está que se sale.
En mi familia todas somos brujas, porque todas tenemos algo de la bisabuela...
Dana
Dana
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1186
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  Janu Sáb Dic 11, 2010 6:23 pm

felicidades valen, esta tu hermana en racha eh :D
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  carlos2011 Sáb Dic 11, 2010 7:17 pm

Unas 150 personas se han manifestado esta tarde frente del consulado británico en Barcelona para pedir la liberación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y para protestar contra el "terrorismo de Estado".

Los asistentes al acto se han concentrado delante de la Torre Barcelona, sede del consulado, y han leído un documento en el que se reclama la "libertad de información". Los manifestantes han gritado consignas como "Free Wikileaks", "Libertad para Assange" o "Todos somos Assange".

Muchos anónimos reclaman la “justicia procesal” para el australiano. “Hemos descubierto que Estados Unidos y otros países no están a favor de la libertad de expresión, y debemos proteger las garantías procesales de Assange”. Algunos que afirmaban ser periodistas portaban carteles como “Defendamos la libertad de expresión” o “Echo un cable a Wikileaks!”

Rafa Villaró, miembro de las webs radicalparty.org y barcelonaradical.net, ha ejercido de portavoz y ha leído un texto firmado por todos los asistentes en el que se reclama el restablecimiento del dominio de Wikileaks, que cesen las acciones orquestadas por parte de aquellos poderes gubernamentales que están librando un conflicto contra dicha organización o que los dirigentes muestren su repulsa por los actos de terrorismo de Estado que la web de Assange ha puesto descubierto.

"Consideramos que la transparencia es un bien fundamental a preservar en cualquier sociedad que se haga llamar a sí misma democrática y por ello estamos dispuestos a defender iniciativas que, como Wikileaks, suponen una ventana abierta a la libre información", leyó Rafa Villaró.

carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  Patypuff Jue Feb 03, 2011 1:18 pm

Muchas gracias por todas la noticias positivas que poneis cada dia, alegran un poco la rutina diaria. Idea
Patypuff
Patypuff
Niño
Niño

Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 43
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  carlos2011 Miér Mayo 11, 2011 12:50 pm

El profesor y psicólogo estadounidense Howard Gardner se ha alzado este miércoles ganador del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en su edición de 2011.

Al galardón, que el año pasado fue otorgado al equipo arqueológico de los Guerreros y Caballos de Terracota de Xi'an (China), optaban 31 candidaturas procedentes de diecisiete países.

Gardner (Scranton, EEUU, 1943) ha centrado sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas en menores y adultos, y ha formulado la teoría de las "inteligencias múltiples", un avance considerado decisivo para la evolución del modelo educativo al tomar en consideración las potencialidades innatas de cada individuo.
En concreto, Gardner sostiene que no existe una inteligencia única, sino que cada individuo posee al menos ocho habilidades cognoscitivas: inteligencia lingüística, lógico-matemática, cinético-corporal, musical, espacial, naturalista, interpersonal e intrapersonal.

Considera, además, que estas inteligencias carecen de valor intrínseco y que el comportamiento de cada individuo en sociedad, haciendo uso de su inteligencia, constituye una cuestión moral fundamental.

Diversos miembros del jurado que hoy ha concedido el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011 al psicólogo estadounidense Howard Gardner han coincidido en señalar la apuesta por la excelencia y por los valores éticos que se deriva de la aplicación de sus investigaciones en la educación.

Gardner, el primer galardonado del ámbito de la educación en las 31 ediciones del premio de Ciencias Sociales, ha realizado "una contribución enorme" con sus estudios, según el director del instituto "Joseph H. Lauder" de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), Mauro F. Guillén, al refutar la teoría tradicional de que la inteligencia "se puede cuantificar y es innata".

Guillén ha subrayado que las investigaciones del premiado han permitido confirmar que "todos los niños y niñas tienen distintas cualidades, debilidades y fortalezas", y que, en el ámbito de la inteligencia, "no se puede reducir todo a un número ni se puede pretender que sólo hay una manera de ser inteligente".

Además, ha incidido en que sus estudios han tenido una gran influencia en todo el mundo lo que se ha traducido en el desarrollo de una pedagogía que fomenta la atención individualizada a los niños "y que se sustenta sobre esta idea que hay distintas maneras de ser listo, de aprender y de avanzar en la vida".
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  Morgana Jue Mayo 12, 2011 2:48 pm

Es una gran noticia!!!
Morgana
Morgana
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1318
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  mi_pollito Sáb Mayo 14, 2011 5:16 pm

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/multas-millones-las-electricas-por-obstaculizar-mercado-1004468

SANCIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LA COMPETENCIA
Multas de 60 millones a cinco eléctricas por obstaculizar el mercado libre Competencia sanciona a Endesa, Iberdrola, E.ON, Gas Natural e Hidroeléctrica del Cantábrico porque dificultaron a las comercializadoras independientes la captación de clientes
Viernes, 13 de mayo - 15:22h. La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha multado con 61 millones a la patronal y a las cinco principales eléctricas del país, de las que Endesa, con 26 millones, e Iberdrola, con 21,6 millones, se llevan la mayor parte, por obstaculizar el mercado libre, según ha informado hoy el organismo.


Competencia afirma que son responsables de obstaculizar el cambio de comercializador en el mercado libre y de tratar de fijar precios a los grandes clientes en el marco de la desaparición de las tarifas.


La segunda mayor multa
Se trata de la segunda mayor multa acordada por el organismo que preside Luis Berenguer, por detrás de la que impuso al sector asegurador en el 2009 por 120,7 millones de euros.


Además de las sanciones de Endesa e Iberdrola, se han impuesto multas a E.ON España, 1,4 millones; Gas Natural Fenosa, 8,8 millones; Hidroeléctrica del Cantábrico, 1,8 millones, y a la patronal eléctrica Unesa, 900.000.


Según el organismo, las empresas acordaron no facilitar datos para dificultar a las comercializadoras independientes captar clientes, a la vez que obstaculizaron la aplicación de la normativa y coordinaron el corte de las gestiones de solicitudes de cambios.


Junto a esto, Competencia explica que las eléctricas pactaron los precios y otras condiciones comerciales para los grandes clientes cuando salieran al mercado ante la desaparición de la tarifa regulada.


El organismo añade que todas estas actuaciones se produjeron en el seno de la patronal eléctrica Unesa, donde se agrupan las cinco eléctricas que representan el 99 % de la energía comercializada a clientes domésticos.


Investigación abierta en el 2009
Competencia explica que en junio del 2009 abrió la investigación tras conocer, a través de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE), determinadas comunicaciones entre Iberdrola y Endesa por la suspensión de la gestión telemática de solicitudes de baja. A la vista de dicha información, se inició una investigación en la que descubrió que el resto de las empresas habían enviado notas similares.


El organismo señala que se trataba de un momento importante para la comercialización de energía eléctrica, porque el 1 de julio del 2009 desaparecían las tarifas y los consumidores domésticos y pymes tenían que elegir comercializadora en el mercado libre.


Los que no lo hicieran y tuvieran derecho a la llamada Tarifa de Último Recurso (TUR), la única regulada, pasarían inmediatamente a la comercializadora de la compañía que les suministraba la luz en ese momento.


Competencia dictó entonces, en julio del 2009, medidas cautelares y en agosto del 2010 elevó propuesta al consejo para que declarara la comisión de las infracciones que ahora ha considerado acreditadas.


La inercia de los clientes
El organismo subraya que las prácticas desarrollada por las eléctricas son muy graves, ya que, al tratarse de unos servicios donde los clientes muestran mucha inercia y existen elevados costes de acceso, cualquier obstáculo adicional favorece la permanencia del cliente en su grupo de electricidad. Por ello, añaden, estas conductas tienen el efecto de elevar las barreras de entrada al mercado y de reducir la competencia entre las cinco principales empresas eléctricas.


Los datos, concluye Competencia, ponen de manifiesto que las comercializadoras de cada grupo se han centrado en captar los clientes en el mercado libre fundamentalmente en las zonas de la red de distribución del grupo, lo que revela "una escasa intensidad competitiva entre ellas" entre el 2006 y el 2009.
mi_pollito
mi_pollito
Adulto
Adulto

Mensajes : 1526
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  carlos2011 Sáb Mayo 14, 2011 5:58 pm

Las cinco principales eléctricas (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.ON y HC) y la patronal que las engloba (Unesa) acudirán a los tribunales para recurrir las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia, que ascienden a más de 60 millones de euros.

El regulador de Competencia anunció este viernes la imposición de estas sanciones, al entender que estas empresas y Unesa son responsables de sendas infracciones por haber obstaculizado el cambio de comercializador en el mercado libre y haber tratado de fijar precios a los grandes clientes en el marco de la desaparición de las tarifas eléctricas.

En declaraciones a Servimedia, una fuente de Unesa aseguró que esta resolución se va a recurrir.

Además, a través de un comunicado, la Junta Directiva de dicha asociación hizo constar "expresa y tajantemente, su más absoluto y rotundo desacuerdo con las infracciones que en la resolución de Competencia se imputan y, por tanto, con las sanciones que se imponen".
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias positivas Empty Re: Noticias positivas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: ARTRUEQUE :: Trueques

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.