¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias económicas de actualidad

Ir abajo

Noticias económicas de actualidad  Empty Noticias económicas de actualidad

Mensaje  carlos2011 Jue Jul 07, 2011 11:54 am

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que, aunque la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha señalado que durante esta legislatura no se subirán los impuestos, el PSOE podría planteárselo en un "futuro" para incluir una modificación fiscal para las rentas más altas en su programa electoral.

LAS PREGUNTAS QUE FORMULO SON: PORQUE NO LO HACEN AHORA? NO ES EL MOMENTO? PORQUE NO ES EL MOMENTO? ENCONTRARÁN EL MOMENTO?
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias económicas de actualidad  Empty Re: Noticias económicas de actualidad

Mensaje  carlos2011 Mar Jul 12, 2011 12:25 pm

Los países de la eurozona ya no excluyen el impago parcial de la deuda de Grecia como parte del segundo plan de rescate que preparan para Atenas, según ha asegurado este martes el ministro de Finanzas holandés, Jan Kees de Jager.

El Eurogrupo desoye así los avisos del Banco Central Europeo (BCE), que se opone a cualquier quiebra parcial de Grecia y avisa de que desencadenará un efecto contagio al resto de países de la eurozona similar al provocado por la caída del banco estadounidense Lehman Brothers en 2008.
Aquí de lo que se trata (posicion que apoya naturalmente el BCE) es de que los bancos privados cobren sus intereses de la deuda que compraron a Grecia, Portugal, Irlanda, etc... Si huebiera un poco de coherencia, el silogismo sería: 1.El capitalismo es riesgo 2.los bancos compraron esa deuda más rentable pero también más peligrosa 3.Te salio mal la jugada: pierdes, mala suerte Muchos estados han quebrado a lo largo de la Historia, es muy traumatico y economicamente tragico, pero asi es cuando un estado no puede pagar su deuda. 4.La solucion que se esta dando es a corto plazo a base de aumentar aun más la deuda: circulo vicioso que favorece los intereses de los bancos y aumenta la especulacion, porque NUNCA PIERDEN 5.Si los bancos se hunden, mala noticia para todos, eso es verdad. Y con eso nos vienen amenazando desde el 2008, pero quizás seria mejor que todo estalle antes de esta lentísima agonia que nos hará estar años y años en crisis permante 6. para justificar políticas de privatizacion salvaje y disminucion de la calidad de vida de la poblacion 7. Los ajustes neoliberales tipo FMI han probado sobradamente a lo largo de 60 años que acaban socavando la economia de los paises, todo por el beneficio directo e indirecto de las multinacionales (America Latina, Africa, crisis asiaticas, etc, etc...) 8. Argentina, Islandia, Ecuador, etc... se negaron a seguir esta política economica suicida y en un par de años vuelven a crecer económicamente evitando mayor fractura social 9.Seria hora de tratar el neoliberalismo como lo que es: una RELIGION, con DOGMAS muy peligrosos para el bien del ciudadano medio 10. gracias por leer mis reflexiones
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias económicas de actualidad  Empty Re: Noticias económicas de actualidad

Mensaje  carlos2011 Jue Jul 14, 2011 9:45 am

El conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, ha abierto la puerta a una nueva rebaja de los sueldos de los funcionarios públicos o a que trabajen más tiempo por el mismo sueldo. El responsable económico ha lanzado la propuesta en una conferencia en ESADE en la que ha analizado la situación económica catalana y española aunque no se ha referido a la reunión que este miércoles mantuvo con la ministra de Economía, Elena Salgado.

"El gran economista" ha hablado
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias económicas de actualidad  Empty Re: Noticias económicas de actualidad

Mensaje  carlos2011 Jue Jul 14, 2011 9:48 am

Desde el 2006, las tres agencias de calificación de riesgos han hecho el agosto en España. El beneficio conjunto de Moody's, Standard & Poors y Fitch Ratings ha pasado de los 7,9 millones de euros del 2006, a los 20,8 millones del 2010, según han declarado estas firmas en el Registro Mercantil.

Estas cuentas solo recogen la actividad realizada por las sociedades españolas. Rastrear la actividad del resto de filiales y de la matriz reflejaría también cifras de clientes españoles que operan en otros mercados. La plantilla en España también ha crecido al pasar de 67 a 89 profesionales.

La cifra de negocio conjunta de las tres firmas suma 57,7 millones, un 65,7% más que en el 2006. Según figura en el informe de gestión de Standard & Poors, «los directivos y ciertos empleados de la sociedad son beneficiarios de sendos planes de acciones y opciones de la sociedad dominante del grupo internacional». Las transacciones son liquidadas directamente a los empleados por parte de la sociedad matriz y su coste no es repercutido en la filial.

CANTIDAD FIJA / Una entidad financiera del tamaño de CatalunyaCaixa o del Banc Sabadell paga al año una cantidad fija aproximada de 300.000 euros para que una de las tres agencias de rating la califique.

La opinión de una sola agencia no suele ser suficiente, lo mínimo es contar con dos, explican desde el sector financiero. De esta manera, la cantidad fija al año crece hasta los 600.000 euros. Esta cifra no incluye los extras, que es lo que se paga por que la agencia emita su opinión sobre una emisión u operación concreta, que se cobra a parte. Los honorarios se disparan en el caso de empresas o bancos grandes, como es el caso de CaixaBank o Bankia, donde el millón de euros al año queda corto.

La Generalitat de Catalunya paga alrededor de 100.000 euros fijos al año para que las agencias califiquen su deuda. A la cantidad fija hay que sumarle los extras. Fuentes cercanas al Govern destacan que el tiempo dedicado por los consultores de las agencias es «un día al año», ya que no acostumbran a hacer inspecciones ni visitas periódicas a las entidades sobre las que opinan. La misma consideración hacen diversas fuentes consultadas del sector de las cajas y la banca. Opinión que refleja el enfado creciente del mundo económico y empresarial con estas agencias.

El Gobierno español, por su parte, también está bajo la supervisión de las agencias de calificación, aunque fuentes de Economía han rechazado facilitar las cuantías que abona España por se calificada.

Las calificaciones no han sido especialmente favorables a la economía española durante la crisis. El día antes de que se dieran a conocer los anteriores tests sobre la salud financiera de la banca, en marzo, Moody's recortó un escalón el índice de España, hasta Aa2 desde Aa1, con perspectiva negativa. La firma justificó la bajada dicien do quee el coste de la reestructuración del sistema financiero iba a ser superior al calculado por el Gobierno. Ayer mismo, la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, reprochó de nuevo a las agencias de calificación la falta de criterio y de oportunidad.

La opacidad de estas firmas es otro elemento de crítica. Uno de los principales propietarios de Moody's es Berkshire Hathaway, un conglomerado económico presidido por el multimillonario Warren Buffet. Standard & Poors, por su parte, está controlada por Mc Graw Hill, con intereses también en el mundo editorial, así como en medios de comunicación. Fitch, la más pequeña, está vinculada al grupo francés Fimalac.

El enojo con las agencias va en aumento hasta el punto de que la propia Moody's afirma en su informe de gestión de sus cuentas anuales que los principales riesgos que afectan al negocio vendrían «de una disminución de la emisión en los mercados de capitales y el impacto potencial sobre la reputación de las agencias de rating tras la reciente crisis».
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias económicas de actualidad  Empty Re: Noticias económicas de actualidad

Mensaje  carlos2011 Lun Jul 18, 2011 11:11 am

es un ataque perfectamente organizado que sufriremos si nadie lo remedia.

La prima de riesgo de España, que se mide con el sobrecoste que los inversores exigen para comprar bonos españoles en vez de alemanes, subía hoy en la apertura del mercado de deuda hasta 365 puntos básicos, desde los 337 del viernes. La publicación el viernes de las pruebas de resistencia efectuadas a la banca europea dejaban un sabor agridulce en España, donde cinco entidades no lograron el aprobado, aunque las tensiones del mercado de deuda proceden de la incapacidad de la Unión Europea para avanzar en el segundo plan de rescate para Grecia, algo que tratará de reactivar el jueves la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y Gobierno de la zona del euro.

Al comienzo de la sesión el riesgo país de España, que se calcula con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, se situaba en 365 puntos básicos después de que la rentabilidad del bono hispano subiera al 6,089 % desde el 6,221 % anterior, en tanto que la del bono germano caía al 2,665 % frente al 2,695 % precedente.


La prima de riesgo no deja de ser un camelo para la ESPECULACION DE LAS GRANDES ENTIDADES FINANCIERAS a ver si sube el interés gano, si el país quiebra con los SWAP también gano, así que ganan siempre. 1º que dejen de subastar deuda de una vez , nada de subastas a interés fijo y punto pelota 2º que persigan a los especuladores ya, que se inice una investigación por parte de la fiscalía YA, que demuestre de una vez que son un oligopolio en el que van todos a una en el 80% de los casos 3º que se prohiban ese tipo de seguros YA, esto se ha convertido en un mercado ESPECULATIVO no es OFERTA y DEMANDA, es ESPECULACIÓN PURA Y DURA.
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias económicas de actualidad  Empty Re: Noticias económicas de actualidad

Mensaje  carlos2011 Mar Jul 26, 2011 12:04 pm

Así de claro habló anoche Obama, madrugada del martes en España, en un discurso a la nación convocado a última hora a la vista de la división entre demócratas y republicanos en las negociaciones sobre el techo de la deuda, que vence el próximo 2 de agosto.

El presidente hizo recaer la culpa del gasto excesivo a ambos partidos, pero responsabilizó a los republicanos –mejor dicho, "a un número de republicanos"-, en alusión a los inspirados por el Tea Party- de que el acuerdo se haya complicado por el uso político que están haciendo. De ellos dijo que sólo quieren grandes recortes, sin que haya una revisión del sistema de impuestos para las grandes fortunas y las corporaciones.

Ante la situación de bloqueo, solicitó a los ciudadanos que envíen mensajes a sus representantes y así fuercen un pacto. Obama recordó que este trámite era algo normal hasta hace poco. Recordó que Ronald Reagan lo elevó en 18 ocasiones y Bush en siete.

Si no se aprueba un incremento de la deuda por encima del techo actual, de 14,3 billones, el presidente de Estados Unidos advirtió que el gobierno federal no podrá afrontar el pago de las facturas, incluidos los cheques de la seguridad social. "Es un juego muy peligroso que no hemos jugado nunca y que no nos podemos permitir ahora", insistió. Entonces recordó la elevada tasa de paro en el país.
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias económicas de actualidad  Empty Re: Noticias económicas de actualidad

Mensaje  carlos2011 Vie Jul 29, 2011 11:33 am

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzó la sesión de hoy en los 354 puntos básicos, después de finalizar ayer en 340 puntos y de que Moody's amenazara con rebajar de nuevo la calificación de España.

Además, la misma agencia anunció hoy que rebaja en un escalón las calificaciones de la deuda a largo plazo de seis comunidades españolas y coloca en revisión, para una posible rebaja, a otras siete. El alza de la prima de riesgo de hoy se debe a que la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en la apertura en el 6,144 % frente al 6,034 % de ayer, en tanto que la alemana bajó hasta el 2,578 % desde el 2,633 % que marcó en la sesión anterior.

Es curioso que no bajen la calificación sobre la deuda de los Estados Unidos que están a punto de quebrar..........................curioso?
carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias económicas de actualidad  Empty Re: Noticias económicas de actualidad

Mensaje  carlos2011 Vie Sep 02, 2011 4:40 pm

quienes han alimentado las revueltas en los países Islámicos?

“De acuerdo con Standard and Poor’s, los activos de la banca islámica alcanzaron cerca de $400 mil millones en el mundo en 2009. En noviembre de 2010, The Banker publicó su última lista oficial de las 500 instituciones islámicas financieras e Irán encabeza la lista. Siete de cada diez bancos islámicos en el mundo son iraníes, según la lista. ” (IStockAnalyst, 08 de febrero 2011)

Túnez tiene una de las economías más abiertas de la región y atrae importantes inversiones de la Unión Europea, algo que se espera que se acelere a partir de 2014, cuando, según ha dicho el Gobierno, la moneda (el dinar tunecino) será totalmente convertible. ”

La formación de bancos Zitouna había sido anunciada previamente en el Boletín Oficial de la República de Túnez el 10 de septiembre de 2009. Túnez y Marruecos autorizaron las finanzas islámicas en 2007, en parte para canalizar una mayor inversión en su oferta turística en rápido crecimiento y la industria inmobiliaria.

El 20 de enero de 2011, la Banque Zitouna, primer banco islámico de Túnez fue intervenido por el Banco Central de Túnez (Rothschild). El banco de propiedad de Sakher El Materi, de treinta años de edad, yerno del depuesto líder tunecino Zine El Abidine Ben Ali fue puesto bajo el “control” del banco central. El Materi se encuentra actualmente en Dubai. La medida se produjo un día después de que 33 miembros del clan Ben Ali fueran arrestados por delitos contra la nación. La televisión estatal mostró lo que dijo eran oro y joyas del clan. Suiza también congeló los activos de la familia de Ben Ali.

carlos2011
carlos2011
Madre
Madre

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 57

http://www.blaunaturset.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias económicas de actualidad  Empty Re: Noticias económicas de actualidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.