¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El post de las PANADERAS

+10
Mowgli
anjana
carol_ecoc
Donpinpon
Euria
mi_pollito
Dana
misteriosa
mafalda1972
Janu
14 participantes

 :: AMA DE CASA :: Cocina

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  mi_pollito Jue Oct 28, 2010 10:37 am

Janu, seguimos esperando receta de las mermeladas clown

euria, cómo quedó esa hogaza??? está buena? no habrás hecho foticos? es que me encanta cotillear
mi_pollito
mi_pollito
Adulto
Adulto

Mensajes : 1526
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Janu Jue Oct 28, 2010 10:40 am

a ve si la mermelada es lo mas facil del mundo mundial

cortas fresas en laminas echas azucar (yo lo hago a ojo) y pones la pani a currar en el modo mermelada.
Luego pasas por batidora.

la de ciruelas la hice igual pero le puse un chorrito de limon.
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Euria Jue Oct 28, 2010 12:08 pm

mi_pollito, la hogaza no, la madre de las hogazas... Menudo tamaño quedó cuando levó, madre del amor hermoso! Con decirte que ocupó toda la bandeja del horno... Creo que me pasé con las cantidades y con la levadura. Era la primera vez que usaba levadura de la seca (Maizena) y buah, debí hacer eso del 1/3 pero al revés!!

Hoy he desayunado media rebanada con mantequilla y mermelada de melocotón...mmm.. rica, rica. El costi se ha comido una entera, luego vendráque si ha echado barriga, etc, etc...

No saqué foto porque se me hizo tarde y tengo a la peque mala de la garganta y ayer andaba despertándose a cada rato pero esta tarde cuando vuelva a casa saco alguna... La miga, para llevar parte de centeno ha quedado bastante esponjosita...

Por cierto chicas, una duda, la levadura fresca se puede congelar o los bichos se mueren? en algunos sitios leo que si, en otros leo que no, ¿habéis probado vosotras?
Euria
Euria
Embrión
Embrión

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 49
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Janu Jue Oct 28, 2010 12:10 pm

si, yo la he congelado
pero recuerda luego cuando la saques comprobar la humedad, cuanto mas oscura peor condiciones tiene, por la humedad.
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Euria Jue Oct 28, 2010 12:44 pm

Janu escribió:si, yo la he congelado
pero recuerda luego cuando la saques comprobar la humedad, cuanto mas oscura peor condiciones tiene, por la humedad.

Si está muy oscura, a la basura? Y ahora, la pregunta del millón (no os riais, plis, que solo llevo dos meses en esto)... se descongela antes??
Euria
Euria
Embrión
Embrión

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 49
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Janu Jue Oct 28, 2010 12:45 pm

claro primero descongela :)

si sta muy oscura lo q puede pasar es q no suba mucho la masa
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Euria Jue Oct 28, 2010 12:50 pm

Janu escribió:claro primero descongela :)

si sta muy oscura lo q puede pasar es q no suba mucho la masa

Era obvio, eh?? ... para colgarme...
Euria
Euria
Embrión
Embrión

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 49
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Janu Jue Oct 28, 2010 3:38 pm

a ver cual emoticono preferis:

http://s1.subirimagenes.com/emoticonos/16927emoticono1962baba2.png

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:VaMtc-H1VvXO0M:http://www.ascodevida.com/foro/images/smilies/Drool.gif&t=1
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  anjana Jue Oct 28, 2010 3:51 pm

a mi me gusta este

lo he sacado de mi foro

http://s1.subirimagenes.com/emoticonos/124338animado-184.gif
anjana
anjana
Óvulo
Óvulo

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 33
Localización : Santander

http://tizamagica.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Donpinpon Jue Oct 28, 2010 10:49 pm

Me gustan todossssssssssssssssss
Donpinpon
Donpinpon
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Dana Vie Oct 29, 2010 9:02 am

A mí me gusta el segundo de Janu...
Dana
Dana
Adolescente
Adolescente

Mensajes : 1186
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  prado Dom Oct 31, 2010 9:53 am

vaya, panaderillas, aquí estais...jejeejej
yo también le doy a la masa, pero con las manitas. El viernes hice pan de molde, y panecillos, los saqué todos de la misma masa. Luego los congelo y los voy sacando el día anterior. Así Marina se lleva sus bollitos de merienda, y me ayuda en la cocina pesando los ingredientes, Le encanta, la llamo para que vea cómo va subiendo la masa, cómo le damos forma a los panes, y luego en el horno, cuando empieza a oler el pan uhhhhhmmmm, qué rico. Esta vez he hecho la masa con harina ecológica de espelta, y ha salido bien, aunque he tenido que ir corrigiendo las cantidades, ya que cuando utilizo harinas integrales o ecológicas siempre tengo que echar más cantidad. Uso levadura en polvo, seca, de la marca mauripan. Antes usaba masa madre, me encantaba cómo quedaba el pan, con ese puntito ácido, pero es muy laborioso tener que alimentar a la masa, desperdiciaba mucho porque sólo somos tres en casa, y con hacer un día a la semana pan era más que suficiente.
Tengo un libro en pdf, "el aprendiz de panadero". Si queréis os lo puedo colgar, y os lo bajais. Vienen muchísimas recetas, y es muy entretenido. Precisamente de ahí saqué la de pan de molde.

prado
Bebé
Bebé

Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Edad : 54
Localización : Seville

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Janu Dom Oct 31, 2010 6:09 pm

pos ya que hablamos de libros...

tengo por aqui en pdf: 365 recetas de pan (de anne sheasby), el pan hecho en casa, el buen pan, y panes del mundo (paul gayler).

Me falta el del aprendiz de panadero... no, espera, ya lo he encontrado.

Os paso link de donde he descargado los libros:
http://boulangerie-libros.blogspot.com/

Besos!!

Tengo ganas de hacer algo si no hoy mañana, pero no se de que... hmmm...
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Euria Dom Oct 31, 2010 9:00 pm

Estamos pasando el puente fuera y no me he traído la pani pero esta tarde ha caído un chocolate con churros que me ha sabido a gloria!! Por aquí ya huele a invierno, esta diluviando y apetecía!

Gracia por el enlace Janu. Hay libros de todo! El de aprendiz del panadero ya lo tengo y me ha venido muy bien en mis experimentos con masa madre.
Euria
Euria
Embrión
Embrión

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 49
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Janu Mar Nov 02, 2010 1:18 pm

a ver, a las que haceis pan en barras en el horno, q me aclare:
temperatura y tiempos? cuanto poneis??????
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Euria Mar Nov 02, 2010 1:57 pm

Janu, yo suelo hacer el pan en el horno. Para que te sirva un poco de referencia, yo una barra/hogaza de 1 kilo la tengo en el horno unos 35/40 minutos (precaliento el horno antes). Los 10 primeros minutos a 220º (no abrir el horno durante este tiempo) y, el resto del tiempo, a 200º.

Para que la corteza quede crujiente es importante la humedad asi que cuando precaliento el horno, meto dentro un bote de barro (de esos de cuajadas/natillas caseras) con agua y lo mantengo durante todo el horneado. También "pinto" la masa con agua (últimamente con aceite de oliva) antes de meterlo en el horno.

Otra cosa. Si vas a hornear, conviene hacer incisiones en el pan (creo que técnicamente se le llama "greñar el pan"), para que el pan no "rompa" por donde quiere sino por los cortes que tú le has hecho.


Euria
Euria
Embrión
Embrión

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 49
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  mi_pollito Mar Nov 02, 2010 2:06 pm

Uala, janu, gracias por el link, me estoy bajando algunos libros!! yo cuando he hecho barras ha sido bastante a ojo, no las he hecho muy grande y calculo que habrán estado unos 20-25 minutos. Ah, y el truco que te dice euria de poner el cacharrito con agua, genial, la primera vez que hice barra en el horno me quedó el pan más "blandengue", a la siguiente lo hice con lo del agua y mucho mejor, quedó más crujiente!

prado, qué trabajón hacerlo todo a mano, yo la verdad que lo de amasar me cansa, así que la maquinita es la excusa perfecta, ella amasa y yo hago el resto, jejeje, besitos, ah, y pásanos también el libro que tú tienes!!

Yo llevo unos días sin hacer, pero se me han acabado los panecillos, así que habrá que ir haciendo algo. Ah, y compré harina integral ecológica para hacer algún pan rico. A las que habéis usado harina integral, alguna recomendación para que me quede bien rico?
mi_pollito
mi_pollito
Adulto
Adulto

Mensajes : 1526
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  prado Mar Nov 02, 2010 6:57 pm

lo de la maquinita fijo que está bien, pero dándole a la masa descarga una bastante energía, y eso me viene bien, aunque con las masas más líquidas me da grima, odio que se me quede la masa pegada a las manos . Y la verdad es que tengo mucho espacio en la cocina como para tener una máquina de esas....
Yo, la masa integral, a veces la echo mitad y mitad. PEro bueno, voy echando agua hasta que veo que me queda la masa bien. la compro de la marca Rincón del Segura, y sube bastante bien.

prado
Bebé
Bebé

Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Edad : 54
Localización : Seville

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Euria Jue Nov 04, 2010 1:34 pm

Ayer, en lugar de seguir una receta... decidí experimentar un poquito.

El costi llevaba días dando el coñazo con una bolsa de pasas que había abierta, que si podía hacer pan con ellas, etc, etc. Estuve mirando recetas y ninguna me acababa de convencer, entre eso y que yo tenía antojo de pan de semillas... pues hice la siguiente mezcla:

- 400 grs de agua
- 2 cucharadas de aceite
- 10 grs de sal
- 400 grs harina de fuerza blanca
- 100 grs harina integral de centeno
- una cucharadita de miel
- medio sobre de levadura seca de panadería (7 grs)
- 2 cucharadas de semillas de linaza
- 2 cucharadas de semillas de pipas
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- un puñado de pasas

Puse el programa de amasado y levado en la pani. Luego saqué la masa, le di forma y la dejé como 1 hora fermentar y al horno.

De apariencia quedó un poco chunguillo (se deformó un poquito y le desaparecieron los cortes que le había dado...) pero quedó muy esponjoso y de sabor rico, rico.

El post de las PANADERAS - Página 3 55797994
El post de las PANADERAS - Página 3 Img0075e
Euria
Euria
Embrión
Embrión

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 49
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Janu Jue Nov 04, 2010 1:43 pm

joder que pintazaaaaaa
buaaaaaaaaa

al horno como dijiste el otro dia no?

con medio sobrecito te da para 1 kg de pan???? (bueno, pa medio kg de harina).
Entonces una hora mas mmm interesante, es q a mi me quedan los panes mas mazacotes, sera pq solo dejo el programa amasado de la pani???

Estoy queriendo q los bollitos de hamburguesa me queden mas blanditos. Creo que es porque amaso y levo en la pani, y luego doy forma. Sera que al dar forma tira todo el aire y no se queda tan esponjoso??? Deberia amasar en la pani, dar forma y luego dejar levar?

Acepto sugerencias :)
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Euria Jue Nov 04, 2010 1:58 pm

Janu, si te sirve de referencia, este pan estuvo en el horno unos 25 minutos (luego es cierto, que apagué y lo dejé un ratito más dentro). Lo pincelé con agua (eché unos copos de avena por encima, ya que estabamos puestos en mezclar cosas...) y para hornearlo, el truquito del bote de agua dentro.

Para masas con volumen (es decir, masas "más planas" como pizzas, empanadas, etc, no), si sacas la masa de la pani para darle forma, al darle forma le quitas el gas que ha generado la levadura y la masa baja así que tienes que hacer una segunda fermentación (hay veces que con media hora es mas que suficiente, otras una hora... más o menos hasta que veas que ha "doblado volumen" o la masa está como hinchada). Yo suelo dar forma, lo pongo en la bandeja del horno y lo metro dentro (sin encender el horno) y así evito luego tener que volver a tocarlos y que se me desinflen...

Otro truquito que uso es plegar la masa varias veces sobre si misma (doblarla). Así ayudas a que la miga sea esponjosa (si te fijas en la foto, las burbujas de aire de la miga es gracias también a eso).

Yo hice la semana pasada bollitos de hamburguesa y me quedaron muy esponjosos. El proceso que sigo es ese (si quieres la receta te la pongo aunque no recuerdo de dónde la saqué).

Y el medio sobre de levadura... hija, es que el otro día usé uno entero... y parí a la madre de las hogazas!!! esta vez, preferí quedarme un poco corta... siempre he usado levadura fresca (y se me olvidó descongelar) o masa madre pero seca nunca...



Euria
Euria
Embrión
Embrión

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 49
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  mi_pollito Jue Nov 04, 2010 2:15 pm

Janu, yo con tu receta de pan de hamburguesas dejo reposar en el horno como dice euria antes de hornear. O sea que hago el programa de amasar, pero no dejo que leve del todo en la pani, la mitad del tiempo nada más. Luego saco la masa, le doy la forma y lo dejo que suba antes de hornear.... y así quedan esponjositos, parecen como pan de viena...

euria, me encanta la pinta de tu pan, sobretodo el corte que se ve con tanto "aire", me ha recordado a una chapata... ummm, qué pinta!!
mi_pollito
mi_pollito
Adulto
Adulto

Mensajes : 1526
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Euria Jue Nov 04, 2010 2:43 pm

Gracias mi_pollito, es la primera vez que me queda así!!

Antes se me olvidó decir, eché una cucharada de miel porque leí que ayuda a las levaduras en la fermentación y viene bien en panes integrales. Igual también eso ayudó. No lo sé. El sabor de la miel desde luego no se nota nada (y os lo dice una que en la vida ha podido con la miel...)

Janu, he encontrado la receta de los bollitos de hamburguesa. Es esta:

http://petiteboulangerie.blogspot.com/2008/10/panecillos-para-hamburguesa.html

No hay apenas diferencia con respecto a la tuya así que prueba a dejar levar una segunda vez.
Euria
Euria
Embrión
Embrión

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 49
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Janu Dom Nov 07, 2010 6:47 pm

acabo de hacer un pan con pipas que oler huele de puta madre con perdon, me he comido los rebordes q se quedan el en borde de la maquina crujientitos superrico, q saborcito a pipas

de todas maneras, creo q he fallado en la proporcion de agua, ademas, ha subido muy poco (normal teniendo en cuenta que apenas tenia harina de fuerza en la masa)

Os cuento lo que he puesto:

350 gr de harina integral (he puesto mitad y mitad de integral de centeno e integral de espelta, de cultivo elcologico)
100 gr de harina de fuerza del mercadona
1 cucharadita de gluten de trigo (para ayudar a q suba un poco mas)
1 sobrecito de levadura de panadero
1 cucharada y media de semillas de sesamo crudo
2 cucharadas de semillas de lino dorado
un puñado de pipas peladas
unos 330 ml de agua
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada aprox de miel
1 cucharadita de sal

programa de pan integral, 1kg

voy a rallar tomates y vamos a hacernos rebanadas de pan con tomate y alioli o tomate y jamon..... luego os cuento :)
Janu
Janu
Admin
Admin

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 44
Localización : Alicante

http://www.bebecito.es

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Euria Lun Nov 08, 2010 11:04 am

Pues yo he estado de lo más vaga este finde... iba a hacer los donuts y me dio pereza... y acabé haciendo el bizcocho de yogurt típico...

Eso si, este finde todo el pan que he hecho ha sido usando masa madre en lugar de levadura. La verdad es que se nota el pan con mucho más sabor.
Euria
Euria
Embrión
Embrión

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 49
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

El post de las PANADERAS - Página 3 Empty Re: El post de las PANADERAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: AMA DE CASA :: Cocina

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.